Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Música, baile y gastronomía en el Cambá Cuá para celebrar el cumpleaños de la ciudad

Se realizó ayer, desde las 16, un festival artístico y cultural. Hubo shows de artistas, agrupaciones musicales, actuaciones circenses, exposición de libros, venta de comidas típicas, cervezas artesanales. También participaron emprendedores y artesanos.  

La Municipalidad celebró un nuevo aniversario de la ciudad en el parque Cambá Cuá, con shows en vivo de artistas y agrupaciones musicales, teatro y circo, que empezó a las 16 y se extendió hasta la medianoche.

Actuaron Vicky Sánchez, Leo Acuña, Samba Fan, Vruno, Los Vecinos, Consuelo Castillo, Agrupación Saravá, junto con los ganadores de “Corrientes baila”, “A bailar chamamé”, “Mi primer Chamamé”, entre otros.

También hubo un espacio exclusivo para niños y niñas, exposición de libros y los stands de emprendedores de Ciudad deDiseño, patio gastronómico y cervecería artesanal.

Ciudad diseño

En el evento estuvo la feria de Ciudad de Diseño. Se pudieron adquirir productos de emprendedores de los más variados rubros como indumentaria, artesanías, diseños industriales, muebles, impresión 3D, juguetes, deco hogar, entre otros. También se degustaron cervezas artesanales y comidas típicas hechas por manos correntinas.

Propuestas para el Mes de Corrientes

Por otra parte, la Municipalidad capitalina dio a conocer otras actividades culturales, turísticas, recreativas y deportivas, con acceso gratuito, que se llevarán adelante en la ciudad desde hoy hasta el fin de semana.

 En el Paseo Punta Tacuara (avenida Costanera y 9 de Julio) estuvo ayer la feria de artesanos, que ofrecieron una variedad de productos en cuero, madera, tejido, además de dulces regionales, comidas típicas y plantas ornamentales. 

 

Peña 

La peña “A bailar chamamé”, que durante el Mes de Corrientes recorrerá diferentes barrios de la ciudad, estará el sábado desde las 17 en el CIC San Ignacio (Mancini y Juan Pablo II), con una grilla de artistas conformada por Benjamín y Joaquín Morales, Los Troperos del Taragüí; Grupo Afluencia, Los Intocables del Chamamé, Los Románticos, Ulises Verón, Grupo Nuestra Visión, Maxi Soto y su conjunto, y la agrupación El Gauchito del Acordeón.

 En materia de deportes, se realizó la 1ª Copa de Handball, en homenaje al jugador y director técnico Javier Pérez Kohut. 

El torneo, que cuenta con los auspicios de la Comuna capitalina, es organizado por la Asociación Correntina de este deporte, y se llevará adelante en las instalaciones del Club Hércules (Brasil 965).

Finalmente, y como todos los fines de semana, en la playa Arazaty II (Costanera Sur Juan Pablo II y Las Heras) la Municipalidad ofreció canchas y pelotas para la práctica del beach voley a los interesados, por orden de llegada.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error