Viernes 03de Mayo de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,0

Dolar Venta:$897,0

Viernes 03de Mayo de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$857,0

Dolar Venta:$897,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Tarjeteros se movilizaron y reclamaron mejorar las ganancias

Consideran que se ven perjudicados con la nueva app para el estacionamiento medido.  

Tarjeteros se concentraron ayer por la mañana para reclamar el 40% de las ganancias y que la segunda hora de estacionamiento no sea fraccionada. Se reunieron en la plazoleta ubicada por Mendoza y 25 de Mayo y luego se dirigieron a la Sociedad Española donde estaba el Intendente para entregar el petitorio.

Este reclamo surgió a raíz de la implementación de la nueva aplicación del estacionamiento medido.

Pese a que aún estaría en período de prueba y solo en tres cuadras, los tarjeteros se alarmaron porque sus ganancias se reducirían.

“Nosotros pedimos que se mantenga el 40% y que la segunda hora no sea fraccionada”, según indicó uno de los tarjeteros a El Litoral. 

En un comienzo se había planteado que su tarea no se vería afectada porque actuarían como fiscalizadores de las transacciones para el pago del estacionamiento o para brindar asistencia en caso de que los conductores tengan dificultades para utilizar la aplicación. 

“No estamos en desacuerdo con la app porque sabemos que es un beneficio para  la gente, es mucho más fácil y rápido”, aclaró uno de los tarjeteros a El Litoral.

La app estaría funcionando adecuadamente en los puntos de pruebas. Los vecinos pueden descargar desde cualquier celular vía Android por SEM Corrientes y en IOS desde SEM Mobile. Incluso funciona sin descargar la aplicación operando por medio de Facebook, Telegram o la página web. 

El saldo para pagar el estacionamiento utilizando la app se puede recargar en cualquier Rapipago, a través de Mercado Pago o directamente con la tarjeta de crédito personal. 

Entre 220 y 250 tarjeteros realizan su trabajo en la ciudad, sus tareas son compartidas en dos horarios.

La carga mínima de estacionamiento es de una hora. Las tarifas para los automóviles que estén al día con la patente y que fueran de la ciudad será de $40.

 Mientras que para los vehículos que tengan deudas pendientes o que no estén radicados en la comuna el monto a pagar es de $60.

“Actualmente estamos ganando $64 por dos horas y si se llegara a fraccionar la segunda hora pasaremos a cobrar $48”, dijo uno de los tarjeteros a El Litoral. 

 Con la segunda hora fraccionada los trabajadores se verían afectados porque se minimizan sus ganancias según manifestaron. Asimismo, aclararon que la concentración era solamente para presentar el pedido, no fue una manifestación. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error