Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Stranger Things 4: la serie que apuesta por el terror

Los primeros siete episodios de la cuarta temporada de la aclamada serie se estrenaron el 27 de mayo y los últimos dos llegarán a Netflix el 1 de julio.   

María Victoria Gamboa Pasetto 

Colaboración

Luego de una larga espera, por fin ha llegado el volumen uno de la cuarta temporada de Stranger Things a Netflix. Con siete capítulos cargados de terror y nostalgia, los creadores, los hermanos Duffer, demuestran que la espera de los fans valió la pena. 

Sinopsis 

La historia se retoma seis meses después de la batalla en el centro comercial Starcourt. Luchando contra las secuelas, nuestro grupo de amigos se encuentra separado por primera vez, lo que no les pone las cosas para nada fáciles. En este momento, el más vulnerable de todos, surge una nueva y terrorífica amenaza sobrenatural que representa un nuevo y horrible misterio que, si consiguen resolver, podría poner fin a los horrores del Upside Down. 

Los hermanos Duffer lograron hacer crecer a la historia a la vez que lo hacían los personajes y su audiencia. Esta vez presentan una aventura llena de elementos de terror, así como también una mayor carga de crudeza y oscuridad en comparación a las temporadas anteriores. A pesar de esto, la trama sabe mantener su esencia llena de nostalgia y amistad, contando, como nos tiene acostumbrados esta serie, con un gran componente de humor.  

Como en las temporadas anteriores, se dividen a los personajes en equipos. En esta ocasión tenemos al grupo “California” con Mike (Finn Wolfhard), Will (Noah Schnapp), Jonathan (Charlie Heaton) y el nuevo personaje, Argyle (Eduardo Franco) que realmente no aportan mucho a este volumen, y para el final su trama queda bastante olvidada; por otro lado está el grupo “Hawkins”, donde, Dustin (Gaten Matarazzo), Lucas (Caleb McLaughlin), Max (Sadie Sink), Steve (Joe Keery), Nancy (Natalia Dyer) Robin (Maya Hawke) y la nueva adición al grupo, Eddie (Joseph Quinn), tienen que enfrentarse al nuevo y horrible villano que amenaza a los adolescentes de dicha ciudad. Sin duda, esta es la trama más interesante y atractiva de esta cuarta entrega.  

El punto de menor atractivo tal vez puede ser el de Hopper (David Harbour), que, como se adelantó en los trailers, está vivo y se encuentra intentado escapar de una prisión en Kamchatka, Rusia, a la vez que Joyce (Winona Ryder) y Murray (Brett Gelman) intentan descubrir qué pasó con él. Si Bien es un ala de la historia interesante, no llega al nivel de los otros equipos. 

Por último, está Eleven/Once (Millie Bobby Brown) que intenta descubrir quién es y desbloquear recuerdos, mientras intenta recuperar sus poderes. 

Los homenajes también siguen presentes, en esta temporada haciendo mucho énfasis a “Pesadilla en la calle Elm”, donde Robert Englud, el actor que interpretó a famoso Freddy Krueger hace una aparición interpretando a Víctor Creel. También se puede ver como la serie se homenajea a ella misma, trayendo elementos de las primeras temporadas, como las bicicletas o los mensajes a través de luces de formas creativas, que afortunadamente se sienten más como un elemento nostálgico que como una reutilización de recursos. 

Los efectos especiales, sin duda, continúan siendo un gran componente en esta serie. El diseño y el movimiento de personajes en ningún momento se sienten falsos ni sacan al espectador de la ilusión, están realmente muy bien logrados. 

Poco a poco esta cuarta temporada empieza a atar cabos sueltos, enlazando las diversas tramas que se presentaron desde la temporada uno, encaminandonos a develar la historia de origen de todos los sucesos de Hawkins. 

En resumen, Stranger Things continúa siendo la misma serie de siempre, aunque con una vuelta de tuerca que aporta frescura. Con altos y bajos, este primer volumen de la cuarta temporada cumple con regresar al espectador a este mundo de los 80’s que poco a poco llega a su fin. 

Ficha Técnica 

Título original: Stranger Things 4 

Año: 2022 

Duración: 75 min  

Episodios: Siete 

País: Estados Unidos 

Dirección: Matt Duffer (Creador), Ross Duffer (Creador), Shawn Levy, Nimród Antal. 

Guión: The Duffer Brothers, Caitlin Schneiderhan, Paul Dichter, Kate Trefry, Curtis Gwinn. 

Música: Kyle Dixon, Michael Stein. 

Fotografía: Tim Ives 

Reparto: Millie Bobby Brown, Finn Wolfhard, David Harbour, Winona Ryder, Sadie Sink, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Noah Schnapp, Dacre Montgomery, Charlie Heaton, Natalia Dyer, Joe Keery, Cara Buono, Maya Hawke, Amybeth McNulty, Myles Truitt, Regina Ting Chen, Grace Van Dien. 

Productora: Netflix, 

21 Laps Entertainment  

Distribuidora: Netflix

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error