Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

En lo que va del 2022, se realizaron 40 operativos de ablación en la provincia

En lo que va del año, ya se realizaron 40 operativos de ablación en Corrientes, de los cuales 37 fueron efectivos. Corrientes.

Esto ubica a la provincia como la segunda a nivel nacional en cantidad de donantes por millón de habitantes.

Al cierre del Mes del Donante de Órganos,  el equipo del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (Cucaicor), dependiente del Ministerio de Salud Pública, concretó cinco nuevos operativos de ablación de órganos y tejidos.

“Culminando el mes de la donación, el sábado se realizó un operativo en el hospital San José de Paso de los Libres donde se ablacionaron córneas; el lunes, en tanto, en el Día Nacional del Donante, se realizaron 3 operativos, uno en el Hospital Llano de tejidos y los otros en el Escuela, uno de órganos y otro de tejidos: riñones, córneas y válvulas cardiacas fueron procurados", dijo el director del Cucaicor, Héctor Álvarez.

“Por último, el miércoles se realizó un operativo multiorgánico, el décimo segundo del año, donde se ablacionaron hígado y riñones”, agregó.

Se recuerda que cada operativo de ablación implica un trabajo conjunto con distintos actores de la sociedad como el personal de salud: médicos, enfermeros, kinesiólogos, bioquímicos, técnicos de los Hospitales y del Laboratorio Central; personal de la DES 107; personal del aeropuerto; policía y Municipalidad a través de la Dirección de Tránsito.

“Siempre están presentes y que gracias a su colaboración se puede seguir dando vida a través de la donación. 

Los distintos profesionales siempre ponderan la organización que tiene la ciudad de Corrientes con el cordón sanitario”, agregó Álvarez al respecto.

 (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error