Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Suspendieron el partido entre Independiente y Atlético Tucumán por incidentes en la Asamblea

La Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) resolvió anoche la suspensión del partido que hoy tenían programado  disputar los equipos de Independiente y Atlético Tucumán, a raíz de los violentos episodios que se registraron en la marcha de hinchas del club de Avellaneda a la sede mientras se desarrollaba la Asamblea.

“El partido de mañana (por hoy sábado) entre Independiente y Atlético Tucumán queda suspendido a raíz de los incidentes que se generaron hoy en la sede del club”, expresó a Télam una fuente del organismo de seguridad de la provincia de Buenos Aires.

El encuentro, válido por la décima fecha del torneo de la Liga Profesional, debía disputarse hoy, desde las 18, en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini.

La marcha de hinchas del Rojo de ayer por la tarde a la sede ubicada en avenida Mitre 470 arrojó graves incidentes, cuando manifestantes intentaron traspasar los vallados e ingresar al edificio, lo que fue repelido por las fuerzas de seguridad presentes en el lugar.

Las corridas se originaron cuando los simpatizantes, en un número aproximado a 800, tomaron conocimiento de que en el interior del edificio, el oficialismo que encabeza el presidente Hugo Moyano “ni siquiera tocó el tema de las elecciones presidenciales anticipadas”, tal como reclaman los sectores opositores.

De este modo, las fuerzas de seguridad bonaerenses le hicieron frente a los hinchas arrojando balas de goma y gas lacrimógeno para intentar disuadir a los revoltosos.

Los enfrentamientos dejaron un resultado provisorio de “15 policías heridos y 10 detenidos”, según confiaron a Télam fuentes judiciales.

Tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 Especializada en Violencia en espectáculos deportivos y otros, a cargo del fiscal Mario Walter Prieto.

Mientras se registraban estos incidentes, fuentes de la entidad “roja” confiaron que Moyano abandonó el edificio “por una puerta lateral, a las apuradas y con custodia”.

Moyano tranquilo

El presidente de Independiente, Hugo Moyano, aseguró ayer en la Asamblea que se realizó en la sede del club de avenida Mitre en la ciudad de Avellaneda, en cuyos alrededores se produjeron serios incidentes, que la Comisión Directiva que encabeza “está haciendo lo que corresponde”.

En la accidentada Asamblea realizada en el gimnasio Radrizzani de la sede de Mitre 470, Moyano contestó a las críticas de la multitud de hinchas que esperaban afuera.

“No tenemos la culpa de que el coronavirus haya producido lo que estamos viviendo. Estamos haciendo lo que corresponde. La mejor forma de aportar es discutir los temas. Cuando estaba la malaria, no estaban esas personas gritando afuera”, dijo.

Luego de que los dirigentes de listas opositoras exigieran durante la Asamblea el llamado urgente a elecciones, Moyano respondió: “Nadie duda del momento que estamos pasando. Pero el otro día escuché que era el peor momento de la historia del club y eso fue cuando estábamos en la B. Es fácil hacerse los valientes con 200 personas afuera”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error