Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Gallardo rearma el equipo para enfrentar a Godoy Cruz

El DT ya no podrá contar con Julián Álvarez y Enzo Fernández. Jonatan Maidana está expulsado y Matías Suárez se volvió a lesionar. 
Entrenador. En la práctica de hoy, Gallardo probará el equipo titular para jugar mañana en el Monumental.

El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, debe rearmar el equipo para enfrentar a Godoy Cruz, mañana por la séptima fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, por las salidas de Julián Álvarez y Enzo Fernández, por la expulsión de Jonatan Maidana y por la lesión de Matías Suárez.

Luego del duro golpe ante Vélez en la eliminación de la Copa Libertadores el pasado miércoles en el Monumental y de cara a los próximos cinco partidos que se vienen entre el 10 y el 24 de julio, el “Muñeco” buscará reencontrar la base con cambios en todas las líneas.

En la defensa, Milton Casco y Paulo Díaz tienen el lugar asegurado y resta saber quién jugará de segundo marcador central (si David Martínez o Leandro González Pírez) y quién es el otro lateral entre Emanuel Mammana, Andrés Herrera o Elías Gómez.

En la zona media del esquema táctico, Enzo Pérez y Rodrigo Aliendro van a jugar. Después, el DT tiene que ver cómo está Nicolás de la Cruz -no está totalmente recuperado de la lesión- y cómo observa a Agustín Palavecino, Juan Fernando Quintero o Tomás Pochettino.

Por último, en la ofensiva no hay muchas opciones tras el desgarro de Suárez y la ida de Julián Álvarez. Entre Lucas Beltrán, Braian Romero y Ezequiel Barco estará la alternativa de los delanteros que van a ser de la partida ante el Tomba el fin de semana en el Monumental.

De todas maneras, cuando el equipo se entrene hoy en el Monumental y quede concentrado, el Muñeco Gallardo va a decidir cuáles de todas estas combinaciones elige para el encuentro por la séptima fecha de la Liga Profesional.

En cuanto a Suárez, el delantero cordobés inició ayer los trabajos diferenciados para recuperarse de un nuevo desgarro, esta vez en el isquiotibial derecho, que lo vuelve a dejar afuera del equipo por un tiempo tal como sucedió por la operación de rodilla del año pasado y por el desgarro que tuvo los primeros días de mayo.

Suárez regresó a jugar el pasado 9 de marzo luego de la operación de rodilla que sufrió en octubre del año pasado y tras disputar 11 partidos y anotar 4 goles, sufrió una lesión antes de jugar con Fortaleza que lo ausentó durante dos meses.

Por otro lado, el equipo millonario -que no tendrá descanso entre semana hasta fin de mes- tiene el cruce de Copa Argentina ante Barracas el miércoles que viene en San Luis y luego tres fechas del torneo local.

Después del partido de octavos de la Copa Argentina, River juega de visitante el 17 de julio frente a Vélez, después recibe el jueves 21 de julio a Gimnasia y Esgrima La Plata en el Monumental y cierra esta continuidad de partidos ante Aldosivi en Mar del Plata el 24 de julio.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error