Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Agostina Manzotti participó del selectivo nacional para el 2023

Confianza. Agostina Manzotti muestra una constante evolución.

La remera regatense Agostina Manzotti participó en la segunda etapa del proceso selectivo 2023 en el Tigre en categoría Sub-23 que organizó la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (Aara). La actividad se concretó en la Pista Nacional de Remo ubicada en Tigre, Buenos Aires.

La joven atleta correntina, de apenas 20 años, había pasado con muy buen rendimiento la primera instancia del proceso, el cual consistió en 2000 metros en remoergómetro, posicionándose en 2º lugar en su categoría.

En esta segunda instancia tuvo otra prueba de 2000 metros, pero ahora en el agua. La evaluación fue con formato de time-trial, lo que quiere decir que los participantes largan de a uno con intervalos de 1 minuto entre ellos, y luego se toma el tiempo total individual.

Además de los tiempos, también se evaluó la técnica y el desempeño en agua.

Si bien todavía resta esperar los resultados oficiales, los cuales brindará la Aara mediante un comunicado oficial la próxima semana, lo hecho está dentro de lo esperado, según dijeron la remera y su entrenador, Harris González Escobar, quien la estuvo acompañando. 

“Terminamos de gran manera la evaluación. Logramos un excelente trabajo y creemos estar dentro de los parámetros esperados, así que más que contentos”, expresó la propia Agostina, que compitió junto a otras 11 deportistas de distintos clubes náuticos de la Argentina.

“Todavía tenemos que esperar el resultado final y el comunicado oficial, pero más que contentos con lo realizado y sabiendo que dejamos todo en la pista”, agregó la remera correntina.

Esto marca un importante paso para la institución, para el remo y para el deporte correntino, ya que después de tantos años vuelve a tener un atleta en consideración para representar al país en distintas competencias internacionales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error