Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La Comuna capitalina concretó una consejería nutricional en la plaza Vera

En el espacio verde, las nutricionistas municipales brindaron información sobre alimentación, la importancia de mantenerse hidratado y la actividad física diaria. 

En el marco del Día Mundial de la Alimentación y del Día Nacional de Lucha contra la Obesidad, la Municipalidad de Corrientes realizó este martes una consejería nutricional y control antropométrico. La acción se desarrolló en la plaza Juan de Vera, donde los vecinos recibieron información sobre cómo mantener una alimentación saludable y además, pudieron acceder a medir la glucosa en sangre y la presión arterial.

Con el objetivo de promover hábitos alimenticios saludables y generar conciencia para que se desarrolle actividad física y la importancia de evitar el sobrepeso, la actividad fue llevada adelante por la Secretaría de Salud de la Comuna capitalina.

Lucrecia Lencina, a cargo de la Coordinación del área de Nutrición y Hábitos Saludables, explicó que en la jornada “se está conmemorando el Día Mundial de la Alimentación, bajo el lema ‘El Agua es Vida, El Agua Nutre’”.

En ese sentido, señaló que “es fundamental aportar conocimientos a las personas para que se puedan realizar actividades a nivel individual, a nivel colectivo, para que todos colaboremos en el cuidado del agua que es totalmente vital para la vida”.

Por otra parte, la funcionaria sostuvo que también se está conmemorando el Día Nacional de la Lucha contra la Obesidad. “Estamos aportando diferentes herramientas a todas las personas que se acerquen para poder prevenir o tratar la obesidad a tiempo”, precisó.

“Tenemos diferentes planes alimentarios como desayunos y meriendas saludables, también cómo deberían ser los almuerzos y las cenas. De igual manera, le estamos brindando diferentes herramientas en cuanto al tipo de entrenamiento, cuánto tiempo de entrenamiento, qué tipo de intensidad es el adecuado, para las personas que tienen sobrepeso u obesidad”, agregó.

A su vez, Lencina remarcó que  los vecinos pudieron acceder a “control de peso, talla, índice de masa corporal, los diferentes parámetros antropométricos, como también glucemia y control de presión arterial”.

Durante la jornada, vecinos y vecinas de la ciudad que transitaban por este céntrico espacio público, pudieron acceder a chequeos de talla, peso, y controles de glucosa en sangre y la presión arterial.

“Hacen falta este tipo de controles para estar saludables. Además, las nutricionistas me dieron consejos de comer más verduras, frutas, y continuar realizando actividad física”, señaló Yolanda Giménez, oriunda de la ciudad de Goya.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error