Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes y Chaco asesoraron en ganadería a Kenia y Tanzania

La iniciativa se enfocó fundamentalmente en mejorar las capacidades de pequeños productores de las zonas áridas y semiáridas de África.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto informó que, tras cuatro días de trabajo, finalizó exitosamente la última etapa del Proyecto FOAR “Mejora de la Producción Ganadera en Kenia”. Iniciado en 2017, el proyecto culminó con la visita a nuestro país de una delegación keniata, integrada por Halima Nenkari (Subdirectora de Producción Ganadera - Departamento de Estado de Ganadería - Ministerio de Agricultura y Desarrollo Ganadero de Kenia)  y Abraham Sangula (Subdirector Superior de Servicios Veterinarios y Jefe de Laboratorio - Dirección de Servicios Veterinarios - Departamento de Estado de Ganadería - Ministerio de Agricultura y Desarrollo Ganadero).

El equipo fue recibido por el ingeniero Fernando Guzmán (Coordinador del área de Investigación y Desarrollo Tecnológico para la Agricultura Familiar en la Región de Cuyo – INTA), punto focal por parte del INTA en el proyecto. Entre los días 17 y 19 de octubre, visitaron las Estaciones Experimentales del INTA en Corrientes y Colonia Benítez y se reunieron con productores ganaderos en las provincias de Chaco y Corrientes. Finalizaron su trabajo en el Centro de Investigaciones Agropecuarias del INTA en Buenos Aires.

Con este proyecto se han logrado desarrollar habilidades técnicas para la evaluación del estado de los pastizales y el desarrollo de propuestas de manejo apropiadas de las especies más importantes para el ganado vacuno, caprino y ovino en Kenia. La iniciativa se enfocó fundamentalmente en mejorar las capacidades de pequeños productores de las zonas áridas y semiáridas del país africano.

Los resultados positivos obtenidos  a través de esta experiencia incentivaron la formulación de un proyecto de cooperación triangular que será financiado por la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ) y ejecutado con instituciones de Kenia y Tanzania. La iniciativa se orienta al “Fortalecimiento del desarrollo de capacidades para mejorar los sistemas ganaderos de los pequeños agricultores y contribuir a la sostenibilidad agroalimentaria en Kenia y Tanzania”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error