Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Cardozo habló de un eventual brote de dengue y apuntó a Nación por las vacunas

El funcionario provincial indicó que: “Las lluvias y las altas temperaturas son los ingredientes que propician el ambiente para que pueda reproducirse el mosquito”, dijo.   

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, indicó que la posibilidad de un eventual brote de dengue se debe “fundamentalmente al tema de las lluvias y las altas temperaturas, que son los ingredientes que propician el ambiente para que pueda reproducirse el mosquito (Aedes aegypti) y, en este sentido es importante que la población sepa que debe evitar tener agua estancada en sus domicilios”, afirmó el funcionario.

En ese marco, Cardozo adelantó que este jueves se estará presentando el Programa Provincial de Lucha contra el Dengue y reiteró a la población la importancia de mantener las medidas de prevención para evitar esa enfermedad.

El Litoral se comunicó con Fernando Achinelli, médico infectólogo en el Hospital de Campaña y confirmó que allí no hay pacientes internados con dengue.

Ante la consulta de la prensa sobre la situación epidemiológica, el titular de la cartera sanitaria, dijo: “Estamos relativamente tranquilos, pero sí es importante que la población sepa que estamos ante la posibilidad de que pueda haber un brote. Eso es lo que dicen los especialistas y los epidemiólogos”. 

Este medio también se comunicó con agentes de la Comuna capitalina, quienes informaron que “no hay ningún caso reportado en el mes de noviembre desde las Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps)”.

Por último, sobre la vacuna contra el dengue, el ministro explicó que “las autoridades salientes del Ministerio de Salud de la Nación decidieron no comprar la vacuna y por lo tanto no distribuir a las provincias, porque tienen razones científicas y epidemiológicas en ese sentido. Ellos, a pesar de que está aprobada por la Anmat (Administración de Medicamentos, Alimentos y Tecnología), consideran que faltan ciertos estudios para decidir si conviene o no”.

Acciones por 

las crecidas

Por otra parte, sobre las acciones que se vienen desarrollando por la crecida del Paraná y Uruguay, señaló que están trabajando “en primer lugar con los actores locales. Por ejemplo, estamos en Santo Tomé y allí el hospital está asistiendo a los evacuados, llevando la atención que corresponde y los medicamentos, entre otras cosas. También estamos en las otras zonas como Itatí, San Cosme y la Capital”.

“Las patologías más comunes son algunas lesiones, gastroenteritis y cuando hay cambio de clima, pueden presentarse cuadros respiratorios en general”, afirmó el ministro.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error