Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Bella Vista entregó un millón y medio de pesos para proyectos arquitectónicos

Participaron nueve ideas sobre una base inclusiva, antivandálica y de conexión con el río Paraná.

La Municipalidad de Bella Vista presentó a los ganadores del concurso de ideas para el Parque y Pabellón del Bicentenario. La coordinadora del programa, arquitecta Brunella Ferreyra, destacó “el espíritu democrático del concurso” y explicó la característica de los proyectos sobre una base inclusiva, antivandálica y de conexión con el río Paraná.

El acto en el cual se revelaron los mejores trabajos de diseño, la intendente Noelia Bazzi valoró el trabajo del equipo municipal y subrayó el perfil innovador del proyecto que tiene como objetivo representar los primeros 200 años de Bella Vista; fecha que habrá de cumplirse el 3 de junio de 2025.

“Esta obra es muy importante para el contexto que estamos viviendo, camino a los 200 años de la ciudad, el diseño tiene la misión de representar nuestra idiosincrasia como bellavistenses”, dijo la jefa comunal. Así mismo, detallaron que del concurso participaron nueve proyectos. Los organizadores felicitaron a los 3 ganadores asumiendo el compromiso de llevar al proyecto ganador a un plano ejecutivo.

En un párrafo de la presentación se recordó al ingeniero Rubén Lomónaco, quien fue el único profesional local en participar y cuyo fallecimiento se produjo hace pocos días.

Por el lado del Consejo de Profesionales de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de la Provincia de Corrientes, el agrimensor Carlos Jacobacci agradeció en nombre de los matriculados que decidieron participar del encuentro.

Los proyectos premiados se llevaron $1.500.000. Cada uno de los ganadores pudo escuchar el dictamen del jurado y exponer sobre las características de sus diseños.

El primero puesto (con un premio de $1.000.000) es para un equipo de Santo Tomé: Arq. María Cavanagh Elizondo y Arq. Juan Pedro Roses; con la colaboración del Arq. Rodrigo Baranchuk; Arq. Juan Martin Rojas; Arq. Nehuen Serpa; Arq. Melina Mariñasky y Arq. Belén Irigoytia.

El segundo puesto (con un premio de $300.000) es para un equipo de la ciudad de Corrientes: Arq. Alvaro Di Bernardo; Arq. José Iturriaga; Arq. Mauricio Rafael Ortiz; Arq. Victoria Iturriaga y Arq. Patricia De León; con la colaboración de Agustín Ríos Mellone y Arq. Luis José Duarte.

El tercer puesto (con un premio de $200.000) también es para un equipo de la ciudad de Corrientes: Arq. Damián Capuyá; Arq. Ezequiel Salas; Arq. Esteban Córdova; Arq. Mauro Bávaro; Arq. Gabriel Galeano y Arq. Mariano Gómez Blanco; con la colaboración del Arq. Lucia Del Moro y Fabrizio Aiello. Asesoramiento bioclimático, Arq. Luciano Dicroce. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error