Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Corrientes: enviaban rollos de tela con “pellets” de marihuana en su interior

Los gendarmes constataron la existencia de la droga lista para comercializar, al abrir una encomienda con falsas bobinas de tela.

Gendarmería nacional informó que secuestró  más de 21 kilos de marihuana  que eran enviados como encomienda en rollos de tela en la localidad correntina de Santo Tomé. 

Los efectivos procedieron a la apertura de dos paquetes conforme lo dispuesto por el Juzgado Federal de Paso de los Libres, las cuales habían sido despachados desde la ciudad de Puerto Iguazú y tenían como destino la localidad de La Tablada, en la provincia de Buenos Aires.

Ante la presencia de testigos, se realizó la apertura de los bultos, dentro de los cuales  hallaron bobinas de madera que simulaban ser rollos de tela de cuerina, pero que por dentro estaban huecos y contenían 41 paquetes envasados al vacío,  acondicionados con una sustancia que emanaba un fuerte olor similar al de la marihuana, pero con la característica particular de encontrarse granulada de forma que se asemejaba a ciertos alimentos balanceados obtenidos mediante un proceso de extrusión.

Personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó las pruebas de campo “Narcotest” sobre la sustancia hallada, que arrojaron resultado positivo para“Cannabis Sativa” con un peso de 21,090 kilos.

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de los medios de prueba y de la droga, en infracción a la Ley 23.737 de “Estupefacientes”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error