Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ambiente

Poco a poco aumenta la cantidad de superficie correntina cubierta por agua

Las lluvias del mes pasado iniciaron un gran cambio en el paisaje de la provincia.

El último informe del Grupo de Recursos Naturales del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) indicó un incremento de 879.565 hectáreas, que equivale a un 52% más, en la superficie cubierta de agua en la provincia durante el mes de octubre en comparación con el mes de septiembre.

Las estimaciones fueron realizadas por Ditmar Kurtz y Griselda Saucedo, en base a evidencia satelital. Además, el gran cambio en la superficie de Corrientes durante el último mes fue advertido por varios observadores meteorológicos del país. 

Específicamente, los ríos Paraná y Uruguay experimentaron un aumento del 29% y 58%, respectivamente, produciendo los desbordes de sus márgenes.

El resto de los humedales interiores también presentaron un aumento especialmente notable, con una diferencia de 754.120 hectáreas, lo que equivale al 55%, comparado con el mes anterior, de acuerdo con el informe del INTA.

Kurtz y Saucedo explicaron que este aumento en la superficie cubierta por agua se debe en gran medida a las precipitaciones registradas en la región. Durante los meses de junio, julio y agosto, las precipitaciones acumuladas mensuales se mantuvieron por debajo de los 50 milímetros, y durante este período, la superficie con agua representaba menos del 9%.

No obstante, en los últimos dos meses, septiembre y octubre, las precipitaciones mensuales superaron los 100 milímetros, evidenciando una recuperación en los cuerpos de agua.

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error