Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes: registraron un aumento exponencial en los casos de violencia de género

Se trata de un informe oficial con diversas situaciones atendidas en la provincia. 

El Consejo Provincial de la Mujer publicó un informe comparativo por el mes de la lucha contra la violencia de género. Los datos estadísticos fueron elaborados junto al Instituto de Estadística y Ciencia de Datos de Corrientes (IPECD), del período 2023, en comparación con el 2022.

En el año 2023 hubo un total de 2140 casos atendidos, los cuales son consultas y atenciones de diferentes problemáticas que atraviesa la mujer.

En el informe oficial destacaron un incremento del 74,6%  de los casos de violencia de género; como así también se observa un elevado número de femicidios durante el año 2023 en varias localidades de la provincia, ocasionados en su gran mayoría por sus ex parejas.

Observaron que en el año 2022 predominó el tipo de "violencia física". En cambio, en el año 2023  aumentó más del 57 % los casos de violencia psicológica, predominando la misma, luego la violencia física y en tercer lugar la violencia económica.

Asimismo se incrementó en gran número la violencia simbólica, que es cuando se denigra, excluye, discrimina y humilla a las mujeres, a través de pensamientos, mensajes, imágenes y conductas.

La modalidad que mayor predomina, es la doméstica (casi un 99% de los casos), es decir la violencia ejercida dentro del grupo familiar; en segundo término la violencia laboral.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error