Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Política

El cacerolazo en Corrientes, convocatoria con previa sindical y política

Se trata del megadecreto anunciado por el presidente el miércoles por la noche en cadena nacional. 

Bajo el lema "abajo el decretazo inconstitucional de Milei", en Corrientes convocaron a un  cacerolazo  para este jueves en espacios públicos de la ciudad, un encuentro que tiene dos llamados y surge de sectores políticos y sindicales que durante la mañana se reunieron para determinar medidas de acción luego de las manifestaciones realizadas en Buenos Aires. 

Con una convocatoria cerrada en las últimas horas del miércoles y sobre la base de las expresiones generadas en Buenos Aires, sindicalistas y dirigentes políticos de la oposición se reunieron durante la mañana en la plaza 25 de Mayo para delinear acciones en referencia al decreto de desregulación de la economía firmado por Javier Milei.

Luego de ese encuentro, comenzó la distribución de flyers con los llamados a manifestarse en Corrientes y que se canalizaron especialmente en grupos de whatsapp integrados por referentes de los espacios de izquierda y de la oposición local.

De acuerdo a los mensajes que circularon por redes sociales, una concentración será a las 19 en la plaza 25 de Mayo, mientras que la otra está pautada para las 21 en la intersección de calle La Rioja y Costanera. 

Se trata de una convocatoria realizada debido al  Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU)  anunciado por el presidente Javier Milei, el miércoles por la noche en cadena nacional. 

“Argentinos hoy es un día histórico para nuestro país después de décadas de fracaso y empobrecimiento y anomalías”, dijo Milei al inicio y sentenció: “En consecuencia se requiere un cambio de rumbo que comienza hoy”.

“Estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo para intentar disminuir la crisis que heredamos. Diseñamos un plan de estabilización de shock; una política cambiaria y monetaria que incluye el saneamiento del Banco Central”, aseguró.

Tras ese mensaje en diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires y en diferentes puntos del país se registró un cacerolazo.

Con cacerolas, banderas y cánticos, algunas personas se dirigieron hacia el Congreso, a modo de reclamo, así como también se hacen oír en otros barrios porteños como Palermo, Recoleta, Caballito, entre otros.

En la provincia de Buenos Aires, por otro lado, el principal punto de concentración es La Plata, aunque se registraron algunos grupos frente a la Quinta de Olivos, en la Plaza San Martín de Morón y en San Miguel.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error