Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Desde la Costanera, el corso itinerante se despidió hasta el año próximo

La fiesta de cierre contó con la participación de Ara Berá y Samba Total como comparsas invitadas que se sumaron a las 25 comparsas y agrupaciones barriales.  

Los carnavales barriales despidieron anoche su edición 2023 con un desfile en la costanera capitalina. La fiesta de cierre contó con la participación de Ara Berá y Samba Total como comparsas invitadas. Ahora se deberá realizar el escrutinio para conocer a la mejor comparsa de los barrios. 

Luego de la suspensión del martes por el mal tiempo, las 25 comparsas y agrupaciones musicales del corso itinerante desfilaron anoche por última vez y lo hicieron en un corsódromo instalado en la avenida Costanera Juan Pablo II, desde Lamadrid hasta la avenida 3 de Abril. El desfile tuvo lugar sobre la banda Oeste de la costanera mientras que la banda Este fue utilizada anoche como peatonal  para los concurrentes. 

Esto fue posible porque se aplicaron restricciones en la circulación vehicular, estableciendo cortes y desvíos del tránsito a partir de las 18 en todas las calles y avenidas circundantes. 

Para mantener la organización y fluidez de la circulación, un cuerpo de agentes de tránsito se apostó en diferentes puntos de la zona, indicando a conductores el sentido de desvíos y cortes. Además, se registraron restricciones en la calle Lamadrid y calle Suipacha, calle Necochea y calle Cerrito, calle Necochea y Díaz de Vivar, calle General Paz y Mercedes G. Rodríguez, avenida Costanera Juan Pablo II y avenida 3 de Abril, calle Lavalle y avenida Costanera Juan Pablo II, calle Lavalle y Colectora, calle Lavalle y calle Mercedes G. de Rodríguez.  

Al cierre de esta edición comenzaba ayer el desfile con la presencia de los Payasos del Cacique seguidos por Rubi Show, Los Dandys, Ñande Mbareté, Renacer y Sueño de Carnaval.   

El cronograma indicaba que a las 21.35 sería el turno de La Jaula de las Locas, y a continuación dejarían todo en la calzada Yasi Porá, Saravá, Fantasía, Osiris y Bella Esperanza. Para las 23.30 estaba previsto el ingreso de Aramu e inmediatamente después Imperial, Las Traviesas, Porto Carioca, Taragüí Porá y Ara Porá. Finalmente, en el último tramo del desfile se anunciaba el ingreso de Porasy, Mita Jorhy, Cambá Cuá Show, Bella Unida y Samba Pasión.  

(VAE)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error