Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Desde la costanera, el corso barrial se despidió hasta 2024 con Osiris campeona

Desde el primer desfile, el 26 de enero, esta fiesta popular recorrió los barrios Bañado Norte, Industrial, 17 de Agosto, Mil Viviendas, Juan de Vera y Laguna Brava.  

Con la costanera correntina como escenario, los corsos barriales tuvieron el miércoles su último desfile  del 2023. Tras recorrer durante varias semanas distintos puntos de la ciudad, la fiesta de Momo se despidió hasta el año próximo y para el broche de oro invitó a la comparsa Ara Berá y a la agrupación musical Samba Total.  Además se confirmó ayer que la comparsa Osiris es la campeona con 178 puntos. Saravá es la ganadora en agrupación musical con 162 puntos, mientras que los Dandys con 149 puntos son los primeros en comparsa humorística.

Desde el primer desfile, el 26 de enero, esta celebración popular recorrió los barrios Bañado Norte, Industrial, 17 de Agosto, Mil Viviendas y Juan de Vera, y gracias a que agregó una fecha más, también se sumó Laguna Brava. El camino llegó a su fin el miércoles (tras la postergación del martes por tormentas) en el majestuoso escenario de la Costanera Sur. 

Así, en una multitudinaria noche se bajó el telón de la edición 2023 sobre la avenida Juan Pablo II,, con un recorrido que fue desde su intersección con la calle Lamadrid hasta su vinculación con la avenida 3 de Abril, segmento por el que desfilaron las 25 agrupaciones participantes, entre comparsas y agrupaciones humorísticas y musicales. 

Ará Porá, Aramú, Bella Esperanza, Belleza Unida, Camba Cuá Show, Fantasía, Imperial, Mitá Jorhú, Ñandé Mbareté, Osiris, Porasy, Renacer, Sueños de Carnaval, Taragüí Porá, Yasí Porá, Rubí Show, Samba Pasión, Saravá, Porto Carioca, La Jaula de las Locas, Las Traviesas, Los Dandys, Payasos del Cacique, Mitá Porá y Drácula, ofrecieron un despliegue único de color y entusiasmo digno para la noche cierre.  En esta oportunidad, dos grandes referentes de los carnavales oficiales estuvieron como invitadas: Ará Berá y Samba Total. En este sentido, vale recordar que el martes anterior se lució Sapucay en las Mil Viviendas; en tanto que el jueves pasado desfilaron Imperio Bahiano e Itá Pucú de Mercedes en el escenario del Juan de Vera. 

“Sin dudas que estamos ante el cierre de una fiesta que disfrutaron todos los ciudadanos y también los turistas. Las cinco jornadas iniciales de los carnavales barriales, y este desfile final tuvieron un lleno total y eso marca el éxito de esta expresión cultural tan arraigada entre los correntinos”, afirmó el intendente Eduardo Tassano durante la velada final de la celebración en la Costanera Sur. 

En el palco oficial de esta jornada de cierre, junto a Tassano estuvieron el viceintendente, Emilio Lanari; y los secretarios: de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano; de Cultura y Educación, José Sand; y Turismo y Deportes, Juan Enrique Braillard Poccard; entre otros funcionarios, concejales e invitados especiales. 

“Esta expresión cultural no es más que el origen mismo de la pasión carnavalera de Corrientes, es una fiesta que surgió en la calle Junín, en la costanera General San Martín y en la avenida 3 de Abril y que nos propusimos volver a instalar en cada barrio en el que se respira carnaval”, manifestó el intendente, y agregó que “cada rincón de la ciudad, a través de sus comparseros, está representado en esta celebración”. 

El éxito del espectáculo, con gran asistencia de público en cada una de sus noches, fue otro los aspectos que valoró el intendente. “De nuestra parte pusimos todo para que el evento sea de primer nivel, tanto para los comparseros, como para el público que disfrutó en cada uno de los barrios. Al mismo tiempo generamos una suerte de reencuentro de las grandes comparsas y agrupaciones en las calles con la gente; eso se vivió en las noches que nos acompañaron Sapucay e Impero Bahiano; y hoy, con Ará Berá y Samba Total”. 

Por otra parte, comentó: “Con el gobernador Gustavo Valdés entendemos que el carnaval es uno solo, es una carta de presentación de Corrientes, por eso desde la Municipalidad aunamos criterios y sumamos, en los barrios, a las grandes exponentes de esta fiesta. Se hizo en las primeras noches y hoy se replica con la presencia de Ará Berá y Samba Total”, remarcó Tassano, al tiempo que aseguró: “Los carnavales barriales son una alternativa turística más, y al mismo tiempo un motor para la economía local”. 

Por su parte, el viceintendente Lanari dijo: “Hay una alegría impresionante: creo que fue un año exitosísimo para los carnavales barriales que, precisamente, volvieron a los barrios y con un cierre multitudinario en la costanera”. Además, sostuvo que “revalorizar el carnaval barrial y sobre todo que se viva en los distintos barrios es el objetivo de la gestión de Eduardo Tassano para este evento cultural y turístico. El carnaval es Corrientes y tiene que estar en los barrios”. 

(VAE) 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error