Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES40°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES40°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Sin luz por 5 horas en una docena de barrios ante una falla en la ET de Transnea

 El corte se efectuó desde las 14 h hasta las 19 h en algunos sectores de la ciudad.  

Por una falla en la Estación Transformadora, ubicada en el Santa Catalina, que opera la empresa Transnea, 12 barrios se quedaron sin luz por más de cinco horas.

Los vecinos de la zona sufrieron un corte de energía en sus hogares durante la hora de la siesta, desde las 14  hasta pasadas las 19.

En la tarde de ayer, el 40% de la ciudad se quedó sin luz por un desperfecto en la Estación Transformadora. El corte del suministro  perjudicó a los vecinos de 12 barrios: Quintana, 17 de Agosto, Laguna Seca, Dr. Montaña, Santa Margarita, San Roque, San Antonio, Güemes, Pirayuí, Universitario, San Gerónimo, Ciudades Correntinas y zonas de influencia.

Según informó la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) se encontraban fuera de servicio los Transformadores 2 y 3 de Santa Catalina. Al correr las horas, encontraron una falla en el distribuidor en la Estación Transformadora (ET) que provocó la interrupción total. El apagón del suministro de energía eléctrica afectó al 40%  de los usuarios de la ciudad de Corrientes.

A las 18:14 , la Dpec informó en su cuenta de Twitter  que había vuelto el servicio en los doce barrios mencionados. Sin embargo, en algunas viviendas el regreso del suministro eléctrico se dió pasadas las 19  lo que generó gran malestar en los usuarios. 

El corte de luz afectó a otros sectores de la ciudad, como en el barrio Alta Gracia, las 237 viviendas y alrededores de las calles Iberá y Pasaje Las Flores, donde los vecinos no contaron con energía eléctrica durante dos horas.

Según se informó, los operarios de Transnea se encontraban en el lugar solucionando el problema que afectaba a los capitalinos que residen en esa zona de la ciudad. 

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error