Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Preocupación por un nuevo derrumbe en la costanera de Goya

La zona que se socavó es donde se realiza la tradicional largada de lanchas en la Fiesta Nacional del Surubí. 

La costanera de Goya volvió a socavarse ayer, serían 30 metros de hundimiento cercanos a la sede de Prefectura. Hace un par de meses se habían socavado los primeros 40 metros y días atrás tras las lluvias sucedió algo similar en un camino lindante.

Las autoridades dijeron “nunca haber visto algo así”, tomaron medidas de restricción y solicitaron un análisis técnico a la Provincia. 

El derrumbe se debió al socavamiento de una zona de la costanera que da al riacho Goya.

El sector está vallado y se ubica a pocos metros del lugar que cedió hace algunos meses y que originó la presentación de un nuevo proyecto de reconstrucción del paseo ribereño por el gobernador Valdés.

Se produjo en noviembre el primer derrumbe del tradicional paseo ribereño al Riacho Goya. Algo similar ocurrió días atrás en zona del Paraje El Remanso.

El derrumbe se debió al socavamiento de una zona de la costanera, lo que derivó en un estudio que determinó un trabajo millonario por hacer.

Días atrás, el gobernador Valdés presentó un proyecto de obras que será realizado en etapas.

“Lo que preocupa mucho a los goyanos es qué impacto tendrán estas situaciones en la organización de la Fiesta del Surubí, ya que el lugar es el emblemático sector donde se realiza la tradicional largada de lanchas”, advirtieron.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error