Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Acto en conmemoración del Día de la Memoria

Hubo vigilia y varios espectáculos para recibir la jornada  en Goya. 

El intendente de Goya, Mariano Hormaechea, encabezó el acto por el Día de la Memoria. Se  entregaron recordatorios a familiares de personas que fueron parte de la lucha de los derechos humanos: de a Virginia Vargas; al arquitecto Hugo Fernández Abeijon, autor del monumento de la plaza de la Memoria; al sacerdote Rodolfo Barboza; a María Berta Arroyo, que fue presidenta del Foro por la Justicia

Vigilia

Además en la plaza de la Democracia en la noche del jueves con la participación de artistas de la Dirección de Cultura, del Instituto Danzarte, de la Escuela Municipal de Danzas Nativas, la actuación de Graciela Montoya y la puesta de una obra teatral, se realizó la vigilia por la Memoria, la Verdad y la Justicia.

De la actividad artística musical de concientización y evocativa participó el Intendente Municipal Mariano Hormaechea, junto al presidente del Medehs Osmar Bello, la Directora de Derechos Humanos del Municipio Gisella Dezorzi, funcionarios municipales, integrantes de la Asociación Medehs y público en general.

La velada concluyó con la interpretación del Himno Nacional Argentino con el acompañamiento en violín por parte de Maximiliano Dacuy.

En el espacio destinado a evocar este acontecimiento de la historia,  hubo una presentación de un cuadro “Memoria” a cargo del Instituto Danzarte de la profesora Selva Vera; para dejar lugar a la danza nativa con la Escuela municipal bajo la dirección del profesor Eliseo Fleitas.

En la continuidad de la velada, en representación de Medehs, Guillermo Montiel recitó el poema Pañuelos blancos, de Gladys Hanke, con el acompañamiento instrumental en el solo de violín por parte de Maxi Dacuy.

Antes de la medianoche Rosa Alejandra Cañete y Miriam Conti nombraron a aquellas personas de Goya y la región víctimas del régimen de esa época.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error