Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Instalaron el tendido en el ducto de 10 metros de la avenida Frondizi y avanzan con las obras

Se colocaron dos tubos de hormigón armado de 100 metros y continúan con las cámaras de enlace en los dos extremos.  

Colocaron el tendido del nuevo ducto en la avenida Frondizi y continúan las obras para reparar el bache que representa casi el 40 % de la capacidad pluvial de la ciudad. Esta semana, culminó la primera parte de los trabajos, llevados adelante por la Provincia, para la reconstrucción del ducto pluvial de 10 metros de profundidad y rehabilitación de la calzada de la avenida Presidente Frondizi, ubicada entre la avenida Cuba y la calle Loreto.

La obra ejecutada en el pluvial de la avenida Frondizi se encarga de escurrir el agua de lluvia de más de 15 barrios, representando casi el 40 % de la capacidad pluvial de la ciudad que desemboca en el arroyo Pirayuí, y se estima que en los próximos meses concluyan la totalidad de los trabajos.

El nuevo tendido de 100 metros que contiene dos baterías de tubos de hormigón armado se incorporó al ducto de 10 metros de profundidad. Una vez terminados, comenzaron con la construcción de las dos grandes cámaras de enlace que contarán con acceso para operación y control, ubicadas en cada extremo del nuevo ducto.

El ducto fue intervenido con dos líneas de tubos de hormigón armado premoldeado de 2 metros de diámetro, y en esta nueva etapa avanzará con la colocación de las cámaras de inspección con acceso para operación y control y una de limpieza. Las dos cámaras en las puntas que conectan el ducto, y el original, serán rellenadas con arena y cemento para evitar el colapso.

Cuando concluyan la etapa de reparación, comenzarán la repavimentación de 120 metros lineales de la calzada. Se procederá al rellenado con suelo seleccionado de toda el área al tiempo de anular el ducto existente actualmente en uso deficiente. El rellenado se hará con morteros de cemento, con el objetivo de evitar futuros hundimientos.

Una vez concretada la tarea y compactado el sector de obras de los ductos, se procederá a rehabilitar el parterre central de la avenida y pavimentar a nuevo todo el sector intervenido. Por lo tanto, el cruce de las avenidas Frondizi con Cuba permanecerá cerrado al tránsito hasta que se rehabiliten las calzadas y se concluya, una vez consolidado el suelo, el pavimento previsto para el sector. Se recomendó circular por la zona con suma precaución.

La obra la lleva adelante el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, a través de la Ucapfi. Estará emplazada en la avenida Frondizi, entre la avenida Cuba y la calle Loreto, sector donde se unen los barrios Fray José de la Quintana, Serantes y Nuestra Señora de la Asunción.

El ducto pluvial sobre la avenida Frondizi, que estuvo averiado por más de 10 años en la capital correntina, comenzó a ser intervenido a mediados de febrero. Estiman que en dos meses concluirán la primera etapa de reconstrucción. La labor cuenta con una financiación de $460.000.000, y se ejecutan profundas excavaciones que resuelven un complejo problema de desagüe en 15 barrios de la ciudad. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error