Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Protestaron contra el desalojo de dos perros en una estación de servicio de Corrientes

Los vecinos se reunieron para organizar una asociación protectora de animales que les permita actuar en comunidad ante casos como este.  

 Gringo y Negro son dos perros que viven en una estación de servicios YPF en el ingreso a la localidad de Goya, Corrientes, con el cuidado de los trabajadores de ese lugar. Pero, tras una última inspección de la Operadora de Estaciones S.A. (Opessa), los animales ya no podrán continuar allí.  

Ante este pedido de desalojo, los vecinos de Goya iniciaron una protesta en redes sociales que se extendió a través de Facebook, Twitter e Instagram por lo que consideran injusto. “Los perros están ahí hace tres años, no molestan a las demás mascotas de los clientes”, dijo a El Litoral uno de sus cuidadores en la estación YPF, Matías Solís. 

“Queremos evitar que los perros se vayan de ahí, ya son parte del lugar”, señaló el estacionero, y reconoció que el pedido de las autoridades de Opessa está vinculado a la salubridad exigida para la YPF: “Pero ellos no entran en el Full (el espacio de comidas), se mueven afuera y cuando hace mucho frío se quedan en el pasillo del baño”, explicó Solís. 

La inspección fue realizada el domingo pasado y, luego de la noticia del pedido de desalojo de los dos perros, los vecinos se reunieron este miércoles por la noche para organizar una asociación protectora de animales que les permita actuar en comunidad ante casos como el de Gringo y Negro. 

“Estamos haciendo esta movida para que el gerente regional de Opessa dé marcha atrás con la orden que dio”, indicó a este diario una protectora de animales, Patricia Catania. “Al estar cerca de la ruta, en esa estación de servicios se resguardan los animales que tiran por ahí, y a la mayoría los dan en adopción”, argumentó Catania, para mostrar la dedicación de los trabajadores de la YPF. 

“Estos dos perros se quedaron ahí, y hace un tiempo se viralizó a nivel nacional una publicación de una persona que fue a cargar nafta y vio como este chico (por Matías Solís) los cuidaba con tanto amor”, agregó la protectora de animales. 

También aseguraron que los dos perros están con las vacunas correspondientes y que ya fueron desparasitados. “La idea también es encontrarles otro hogar, pero está muy difícil porque tenemos muchísimos perritos que están buscando adoptantes. Hay animales que están en lugares peores y que necesitan un hogar antes que Negro y Gringo”, manifestó Catania. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error