Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Polémica: sin fecha de reinicio para la autovía de Corrientes

El jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi, se refirió a los trabajos en las rutas nacionales 12 y 14, y en el puente de Monte Caseros y Bella Unión.

 El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Agustín Rossi, brindó ayer un informe de gestión ante el Senado. Respondió las preguntas del correntino Eduardo Vischi, quien exigió precisiones sobre la obra de la autovía nacional 12 que está parada desde febrero. “El Ministerio de Obras Públicas informa que la obra se encuentra en una instancia de modificación mayor que se está trabajando entre el distrito, la empresa contratada y la colaboración de la Gerencia de Obras y Mantenimiento de Casa Central de Vialidad Nacional”, dijo el funcionario. No precisó fecha de reinicio de los trabajos, pero aclaró que la finalización del proyecto demandará otros 22 meses.

Rossi respondió 628 preguntas de los senadores nacionales, entre ellas las cuatro que le formuló Vischi sobre la autovía de 12, entre otras.  “Una vez firmado el convenio, el plan de trabajo final podría ser de 20 a 22 meses. Cabe mencionar que el proyecto de esta obra tuvo muchas deficiencias en la confección de su diseño por la consultora contratada y hoy se trabaja en las correcciones”, aseguró.

La obra de la autovía ya lleva 5 años y apenas tiene una ejecución del 40 por ciento. Son apenas 12 kilómetros a medio terminar y hoy sin movimiento alguno. Se estima que recién a mediados de junio se retomará la obra. Pero, hasta entonces, transitar por ese trayecto es un peligro: no hay iluminación y el desastre en el vía (?) por las obras a medio terminar complican aún más el tránsito. Ya hubo al menos dos muertos por la falta de señalización, de luces y el desafío que implica conducir entre baches, montículos de tierra removida y puentes a medio terminar. Un verdadero desastre.

Rossi se expidió además sobre las quejas por el estado de la ruta nacional 14. El área de Planificación del Ministerio de Obras Públicas tiene en agenda megaobras prioritarias a la autovía de la ruta nacional 14, por lo que la repartición se encuentra trabajando desde hace año y medio en los términos de referencia para licitar el proyecto ejecutivo de más de 300 km de autovía. Se estima que la iniciativa se deberá licitar en varios tramos considerando su gran extensión y dependiendo de las partidas presupuestarias.

 El jefe de Gabinete, además, negó que existan gestiones en el Gobierno nacional por un puente internacional que una Monte Caseros y Uruguay. “El Ministerio de Obras Públicas informa que, al 24 de abril de 2023, no se tiene conocimiento en el ámbito de la DNV de algún proyecto que contemple la construcción del puente”, respondió.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios