Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Sorprendieron a dos personas en plena faena clandestina de un novillo

Luego de una investigación de los efectivos de la Subcomisaría de Paraje Yahapé, sorprendieron ayer al mediodía a dos personas en plena faena de un novillo, de dudosa procedencia, el cual fue secuestrado por orden de la Unidad Fiscal en turno, tras lo cual el veterinario de la institución dispuso la destrucción de la carne, por no hallarse en condiciones sanitarias para consumo humano.

Los policías llevaron a cabo el procedimiento en el Paraje Valencia, en Berón de Astrada, luego de tomar conocimiento que dos hombres trasladaban un vacuno sobre un carro tirado por un vehículo.

 De ese modo, los efectivos llegaron a un domicilio de ruta nacional 12, kilómetro 1142 donde se encontraron con dos hermanos de 41 y 32 años, y un carrito metálico sobre el cual habia un animal vacuno recién faenado.

Aparentemente sin marca, ni señal; solo con una muesca de vieja data en una de las orejas. Desde la fiscalía se dispuso el secuestro de todo lo hallado e iniciar causa por el artículo 206 del Código Penal, por infracción a las reglas establecidas por las leyes de Policía Sanitaria; mientras se investiga el origen del vacuno que se presume podría estar relacionado con algún ilícito.

Posteriormente, el perito veterinario dependiente de la Unidad Regional VI ordenó la destrucción por incineración del vacuno.

(WA)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error