Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES40°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES40°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

La ministra de las Mujeres despliega un trabajo territorial

La ministra de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina, estuvo en Goya-

n La ministra de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación, Ayelén Mazzina, desarrolla una agenda de trabajo con despliegue territorial en localidades del sur de la provincia de Corrientes, donde convocó hoy a pensar políticas públicas “de abajo hacia arriba”.

“No se trata solo de la política pública, sino también el hacer política, que es el contacto, el diálogo, el cara a cara, escuchar las problemáticas, tratar de brindar respuestas institucionales a lo que está sucediendo y llevarnos las demandas al Estado Nacional para poder pensar políticas públicas de abajo hacia arriba y no de arriba hacia abajo”, dijo Mazzina en la ciudad de Goya.

La funcionaria encabezó allí una ronda popular con mujeres productoras, mientras que el Ministerio desarrolló talleres de gestión menstrual y de educación sexual integral con operadoras locales.

También firmó un convenio con la Municipalidad de Esquina para una línea de gestión menstrual a partir del cual se distribuirán más de 300 copas menstruales a mujeres de esa localidad.

Y cerró la jornada con el conversatorio “Fortalecer el estado y la participación política de las mujeres y Lgbtiq+”, dedicado al contexto de la violencia política y su correlato con la participación en ámbitos de decisión.

“El objetivo es descentralizar las políticas públicas del Estado nacional, por todo lo que se trabaja aunque a veces hay falta de información, y quizá de federalismo”, dijo Mazzina en una rueda de prensa esta noche.

También destacó que el conversatorio sobre violencia política está “en consonancia con el objetivo de fortalecer la democracia contra los discursos antidemocráticos y de odio que sufrimos mujeres y diversidades sexogenéricas que van en aumento, y creo que tiene mucho que ver con el momento electoral, por lo que debemos pensar diversas estrategias para dar batalla a algo que existió siempre pero que hoy cobra mas visibilidad”.

Por último, subrayó que “los medios generan climas bastante hostiles para nosotras y realmente como movimiento, como compañeras y militantes, debemos entender que es en red, que no llegamos solas a ningún lado y aprender que la lucha es colectiva”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error