Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Luego de un incendio, recambian el cableado eléctrico en El Piso

Incorporarán una nueva instalación en el paseo de compras de la capital correntina, tras el cortocircuito generado el sábado pasado.  

El Municipio comenzará a instalar el nuevo cableado en el paseo de compras de El Piso, tras el incendio que se había generado el sábado por la tarde en uno de los puestos. Según afirmaron a El Litoral, cambiarán el cableado por completo debido a que se quemó toda la instalación. 

Se espera que en breve culminen con las tareas en el lugar. 

Tres días después del incendio que mantuvo en vilo a los vendedores y visitantes durante algunas horas en la tarde del sábado, realizarán la nueva instalación de luz. Según indicaron, al otro día de haber ocurrido el cortocircuito en uno de los transformadores de luces fueron los electricistas para ocuparse del problema, pero aún no está solucionado. 

Ignacio Rodriguez Mateos, subsecretario de Economía Social de la Municipalidad, dijo a El Litoral que “fue un desperfecto eléctrico, hoy (por ayer) se hizo un relevamiento y ahora vamos a empezar a cambiar el cable hasta la caja. El mercado está en marcha, estuvieron los electricistas viendo el lugar”.

El problema se generó a raíz de un cortocircuito en un capacitor de luz, que estaba en un local de ventas de indumentaria donde comenzó a salir fuego y una gran humareda que invadió todo el gran espacio. Antes de que se propague el fuego, el personal se adelantó a los bomberos y apagó la llamarada con un matafuego y solo se lamentaron daños materiales. 

Sin embargo, entre los daños se encontraba el cableado eléctrico que provee de electricidad a varios puestos. 

Debido a esto, los puesteros habían comenzado a reclamar para que arreglen de manera urgente el espacio de trabajo de cientos de familias. 

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error