Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Boca Unidos está en zona playoffs pero a dos puntos del descenso

Culminó el 50% de la etapa clasificatoria y en la zona 4, del cuarto al último lugar, hay seis equipos separados solamente por 2 puntos. 

n El torneo Federal A 2023 transitó la mitad de su etapa clasificatoria. El pasado miércoles se disputó la fecha 18 con la cual terminó la segunda de las cuatro ruedas previstas.

Boca Unidos está en el cuarto lugar de la zona 4, es decir, que de mantener esa ubicación, ingresará a los playoffs en busca del ascenso a la Primera Nacional pero a la vez está a solamente dos puntos del descenso. 

El grupo está tan parejo que, sacando a los que integran el podio, hay 6 equipos separados por apenas dos puntos y la definición está abierta para las 18 fechas restantes (cada equipo quedó libre en dos oportunidades).La producción del equipo correntino muestra en 16 presentaciones: 5 triunfos, 5 empates y 6 derrotas. 

Después de perder su primer partido como local, cosechó cinco triunfos seguidos en esa condición y empató los últimos dos encuentros en el Leoncio Benítez. 

El rendimiento como visitante es muy diferente porque todavía no ganó; cosechó cinco derrotas y empató en tres ocasiones.

El conjunto aurirrojo tiene 20 puntos, los mismos que logró Juventud Antoniana de Salta, pero en el desempate se ve favorecido el conjunto correntino que ganó como local 2 a 0 y perdió como visitante 2 a 1.

Claro que no puede dejar de mirar la parte baja de la tabla donde dos equipos comparten el último lugar con 18 unidades: 9 de Julio de Rafaela y Crucero del Norte.

Una vez que se jueguen las 36 fechas, los cuatro primeros de cada grupo (hay cuatro) avanzarán a los playoffs, y el último de cada grupo perderá la categoría.

“Este torneo es para sufrir, nadie te regala nada. Veo complicado lo que resta pero el grupo está a muerte con el proyecto”, reconoció el entrenador de Boca Unidos, Raúl “Pipa” Estévez.

“El balance que hacemos es bueno, por la zona donde estamos y por los equipos que estamos enfrentando. Hace mucho que no se ganaban tantos partidos seguidos como local, nos está faltando traernos algo más de visitante, es una cuenta pendiente pero no va a estar fácil”, admitió.

El próximo fin de semana, Boca Unidos recibirá a Sarmiento, con el único equipo que perdió en Corrientes durante esta temporada, por la fecha 19, la primera de la tercera rueda.

“Tenemos que prepararnos para una nueva final”, dijo el DT para dejar en claro cómo se van a encarar los próximos compromisos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error