Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Un correntino de 16 años pasó por un campus de la NBA

Viktor Bender formó parte del programa de entrenamiento “Básquet sin fronteras” realizado en Montreal, Canadá.

n El joven basquetbolista Viktor Bender vivió unos días muy especiales ya que participó del campus “Básquet sin fronteras”, organizado por la NBA y la Fiba que se realizó en Canadá.

El correntino de 16 años estuvo desde el 22 al 25 de junio en Montreal y formó parte de la 12ª edición del evento que se desarrolló en el Cégep Édouard-Montpetit de Longueuil. Allí, practicó junto a jugadores y entrenadores destacados de la NBA, Wnba y Fiba. 

“Fueron cuatro días de entrenamientos muy duros, turnos largos de trabajos. Los entrenamientos eran superintensos y duraban de cuatro a cinco horas. Los primeros tres días fueron aspectos de técnica individual y desarrollo dividido por equipos, y en el último día se jugaron partidos donde mi equipo pudo ser campeón”, contó el jugador de Regatas Corrientes.

“Había jugadores y entrenadores de la NBA, y en cada circuito de entrenamiento donde íbamos rotando, siempre había uno de ellos para ayudarte y corregir cosas. La verdad que fue todo un nivel que nunca había visto. Había jugadores que por ahí solo los vemos en televisión, en videos, y son increíbles. Además, ahí nos enfrentamos entre todos”, agregó Viktor, que retomó los entrenamientos con el Fantasma donde participa en su categoría (U17) y de la primera división.

“El lugar de los entrenamientos es muy parecido a la típica escuela norteamericana que vemos en las películas. Era una escuela con un gimnasio deportivo gigante, con tres canchas de básquet y ahí entrenábamos todos juntos”, relató sobre el sitio donde se concretaron las prácticas.

Además  del correntino, estuvieron otros siete argentinos invitados. Participaron Alma Bourgarel, Julia Bosque, Malena Maggi y Stephanie Smidt Falter, además de Thiago Sucatzky, Alonso Easterling y Tomás Fernández Lang.

“Éramos ocho argentinos en total, aunque del país salimos solo seis porque los otros dos están jugando afuera. Nos encontramos todos en el aeropuerto y de ahí hicimos todo juntos. Yo no los conocía y la verdad es que nos terminamos haciendo amigos en pocos días, al igual que con los demás latinoamericanos”, finalizó .

Bender también participó en febrero de un campus de entrenamiento de la Confederación Argentina de Básquetbol (CAB), por lo que está en consideración para integrar la selección nacional U17 que participará durante este año del Sudamericano.

Durante el presente año, otro correntino, Dylan Bordón también fue convocado para entrenar bajo la órbita de la NBA. El base correntino, hoy de la selección argentina U19, formó parte de la séptima edición del Basketball Without Borders Global Camp 2023, evento que se llevó a cabo en Salt Lake City (Utah), durante el Juego de las Estrellas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Argentina enfrenta a España por el Mundial

El Mundial U19 de básquetbol que se desarrolla en Hungría vivirá hoy los cuartos de final, uno de esos cruces  será protagonizado por Argentina, que desde las 7.30 se medirá contra España.
El seleccionado albiceleste, con una buena producción del correntino Dylan Bordón, viene de eliminar a Brasil 87 a 85 en lo que una nueva edición del clásico sudamericano.
“Venimos de menor a mayor, creciendo en cada juego del mundial”, sostuvo el DT argentino Mauro Polla después del gran triunfo contra Brasil.
Por su parte, España está invicta, es candidata a pelear por el título y viene de protagonizar un partido histórico contra Líbano, al que venció por 102 a 20 en el cruce de octavos de final.
Esos 20 puntos son la anotación más baja de la historia del Mundial. La anterior marca era de Costa de Marfil, con 29, en un partido ante Estados Unidos.