Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Así avanzan las obras del Hogar Escuela “Juan Domingo Perón”

La escuela contará con capacidad para albergar hasta a 300 estudiantes. Las labores se llevan adelante por etapas y estiman que concluyan el año que viene.  

A más de un año del inicio de obras en el Hogar Escuela, se encuentran en un 60% de avance. La construcción del gran edificio que tendrá 12 aulas, dormitorios para albergar a 300 chicos, comedor, cocina, sanitarios, playón deportivo y otros espacios de usos múltiples, se encuentra en plena ejecución de obras y se estima que los trabajos concluyan el año que viene.  

Las obras se encuentran avanzando de manera progresiva ya que se trata de una gran infraestructura. El edificio albergará los tres ciclos lectivos y estará ubicado en Chacabuco y Madariaga, contará con 12 aulas, dos talleres y un salón de usos múltiples, dos sectores de gobierno, playón deportivo, dormitorios, comedor, cocina, baños para varones, mujeres y personas con movilidad disminuida y un jardín de infantes con tres aulas, todo en el mismo predio. 

Emilio Breard, subsecretario de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación de Corrientes, dijo a El Litoral que “estamos en un 60 por ciento aproximadamente del total de obras”. 

La institución funcionó en la esquina de avenida Pedro Ferré al 2755 hasta marzo de 2020, cuando inició la pandemia de covid-19 y el sitio fue utilizado como Hospital de Campaña debido a la amplia capacidad que tenía. Debido a esto la institución fue reubicada por Chacabuco y Madariaga frente a la parroquia Santa Teresita del Niño Jesús, a 10 cuadras de su anterior ubicación.

(VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error