Viernes 17de Mayo de 2024CORRIENTES10°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,0

Dolar Venta:$905,0

Viernes 17de Mayo de 2024CORRIENTES10°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$865,0

Dolar Venta:$905,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Supuesta mala praxis: imputaron a otro médico y son seis los acusados

n La Justicia sumó un nuevo imputado en una causa de supuesta mala praxis en el hospital de Paso de los Libres.

Se trata del doctor Juan José Meneses. De esta manera, ya son seis los médicos imputados por la muerte de Lidia Espinoza, ocurrida en el Hospital San José en agosto del 2020. La causa que se investiga es “homicidio culposo, abandono de persona, seguido de muerte”.

La Cámara de Apelaciones de Mercedes dio lugar al requerimiento de la querella representada por el doctor Rodrigo Nenda, quien solicitó se cite como imputado por el Ministerio Público Fiscal, en la causa al médico Juan José Meneses, precisó el portal de noticias Confirmado.

Los acusados son los doctores Gustavo Smith, Marcos Rigoni, Jorge Ruiz, Isabelino Otazú y Adriana Pérez, a los que se suma ahora Juan José Meneses.

El juez de Instrucción (hoy de Garantías) que entiende en la causa es el doctor Daniel Insaurralde, quien deberá ahora resolver la situación procesal de los imputados.

Cabe recordar que la denuncia presentada por la madre de la víctima, Juana Cantero, expresa lo siguiente: “Mi hija Lidia Ester Espinoza, el día sábado 1 de agosto de 2020, aproximadamente entre las 20 y 20.30 concurrió para ser asistida al Hospital San José por dolores abdominales intensos. Se le indicó medicación y retorno a su domicilio.

El domingo 2 de agosto de 2020 nuevamente concurrió y le fue indicada nueva medicación, y retorno a su domicilio.

El lunes 3 de agosto de 2020, ya con dolores intensos y desmejoramiento, fue internada en el hospital y luego intervenida por videolaparoscopía, por una presunta patología de abdomen agudo, cuya indicación por dichos métodos resulta inapropiada y desaconsejable.

Como consecuencia de esta intervención, resultó la perforación del intestino y consecuente pérdida de materia fecal dentro del abdomen que, luego de la evolución del cuadro, generó una gran peritonitis. La paciente en estas condiciones, graves, fue derivada a terapia intensiva en estado de salud crítico producto de esa deficiente intervención (mala práctica). El 6 de agosto luego de una segunda intervención, falleció”.   

(NG)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error