Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La Dpec firmó un convenio con la facultad de Ciencias Exactas de la Unne

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) realizó un Convenio Marco de cooperación y trabajo conjunto con la Universidad Nacional del Nordeste, específicamente con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura (FaCENA). 

Mediante el acuerdo se establece un trabajo mancomunado entre las instituciones que se basa en la cooperación académica, asistencia técnico profesional y vinculación tecnológica. Este acuerdo contribuirá al desarrollo de nuevas técnicas y profesionales en áreas estratégicas para la provincia, beneficiando a la región. 

El encuentro estuvo encabezado por la decana de FaCENA, Viviana Godoy Guglielmone, el vicedecano Enrique Laffont, por parte de la DPEC se hicieron presentes el interventor Alfredo Aun, el subinterventor comercial, Enrique Durand de Cassis, el coordinador de asuntos jurídicos Marcelo Greatti y el jefe del área higiene y seguridad Alberto Affur, quien también es docente de la institución educativa.

Actualmente la DPEC se encuentra desarrollando nuevas herramientas para la parte comercial, "estamos avanzando en la utilización de inteligencia artificial para el procesamiento de datos", expresó Alfredo Aún. A su vez, la decana Godoy Guglielmone destacó que “la DPEC es una de las instituciones más requeridas para realizar prácticas profesionales y es una gran oportunidad para todos los estudiantes”. En este sentido la DPEC brindará asistencia y apoyo en movilidad, infraestructura, equipamiento, insumos de seguridad y la logística necesaria para el desarrollo de las diferentes actividades planificadas. 

El acuerdo parte del principio de un trabajo en conjunto para facilitar el acceso a la capacitación y a las fuentes laborales para los diferentes actores involucrados. La DPEC por su parte asume el compromiso por desarrollar nuevos profesionales a través de una formación práctica de gran importancia para cualquier egresado. 

Mediante este y otros numerosos acuerdos esta Dirección se define como una institución comprometida con la sociedad donde se inserta para generar nuevas herramientas y profesionales que contribuirán de manera sustancial al desarrollo social, cultural y económico de nuestra provincia. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error