Jueves 02de Mayo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

Jueves 02de Mayo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$856,0

Dolar Venta:$896,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Por las obras en la ruta 5, corrieron el acceso a un barrio y hay malestar vecinal

Los vecinos reclaman que se quedaron sin cruce peatonal y sin parada de colectivo urbano a la altura del kilómetro 2,5 de la ruta provincial.  

Vecinos del Samela reclaman que se quedaron sin acceso al barrio por las obras en la ruta provincial 5. Los capitalinos que residen tanto en el extremo norte como sur del kilómetro 2,5 de la ruta 5 de Corrientes piden que se quite una parte del New Yersey de hormigón para que puedan cruzar. Según informaron desde Vialidad provincial a El Litoral, los accesos están a 200 metros de este sector y pidieron a los vecinos que realicen una nota para evaluar su reclamo. 

Por la construcción de la defensa que divide los carriles en la ruta provincial 5, las personas que residen a la altura del kilómetro 2,5, tanto en el extremo norte como sur, reclaman que no tienen acceso al barrio. Esto impide que  puedan cruzar hacia el otro lado de la calzada para tomar el colectivo urbano. Según indican, tienen que trasladarse hasta otros barrios como el Laguna Brava o el Cadenas para poder hacerlo. 

El vocal primero del Directorio de Vialidad Provincial, Mario Marín, indicó a El Litoral que “estamos al tanto de los reclamos. Los vecinos señalan que por las defensas no pueden pasar por la zona donde antes había un cruce, y ahora tienen que caminar unos 200 metros”. 

Durante dos días y en diferentes turnos, los vecinos del barrio Samela interrumpieron el tránsito para que den respuesta a su reclamo. Piden que quiten una parte de las contenciones que construyeron recientemente en la mitad de la calzada. Los manifestantes pudieron hablar con el inspector de la obra, quien les pidió que presenten un reclamo de manera formal para que puedan evaluar su situación.

“Nuestro inspector de obras conversó con ellos para que presenten un reclamo formal y se evalúe la modificación del proyecto”, señaló Marín a El Litoral. 

Los vecinos advierten que en esa zona antes había una parada de colectivos que no está en los planos y tampoco tienen un acceso peatonal para poder ingresar a los dos extremos de los barrios. 

 (VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error