Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Profundo pesar por el fallecimiento de un extensionista rural del Inta Corrientes

El profesional se dedicó a enseñar y a difundir los conocimiento agronómicos en la provincia. 

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) en Corrientes informó el fallecimiento de Rodolfo Plestch, a los 76 años de edad. Prestó servicio en las instituciones de educación y de investigación para facilitar el acceso al conocimiento, la información y las tecnologías, a productores, grupos y organizaciones económicas rurales y a otros actores del sector agropecuario de la provincia.

Plestch también era conocido como "El gringo". 

"Con profundo pesar informamos que este domingo 20 de agosto de 2023 dejó de existir en la localidad de Riachuelo Rodolfo "Rudy" Plestch, extensionista de larga trayectoria en Agricultura Familiar, INTA Agencia de Extensión Rural Corrientes", detallaron en un comunicado. 

"Gran difusionista de la agricultura familiar, uno de los únicos que publicaba trabajos. Desde conservación de ramas de mandioca, cultivo de batatas, injerto de frutales de traspatio, calendario fruticola y hortícola de la provincia de Corrientes, entre muchas cartillas, catálogos, calendarios", comentó a Agroperfiles Violetta Hauck, del departamento de Comunicaciones del INTA Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error