Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes y el Inta se alistan para el primer encuentro de agroecología

La inscripción online estará abierta hasta el 30 de agosto y se puede realizar de forma virtual. 

Bella Vista será sede del Primer Encuentro Provincial de Agricultura Familiar y Agroecología 2023. El objetivo es visibilizar las potencialidades de la producción agroecológica y sus beneficios en la región.

El Primer Encuentro de Agricultura Familiar y Agroecología tendrá lugar el próximo 8 de septiembre en el Estadio Ciudad, ubicado por Ruta 27 y calle Santa Fe. El acceso es gratuito.

La inscripción online estará abierta hasta el 30 de agosto y se puede realizar de forma virtual a través del siguiente link https://forms.gle/Hi9EVUT4izBSGxUR7

Este espacio de encuentro surgió a partir de una iniciativa entre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Municipalidad de Bella Vista, en conjunto con organizaciones del sector productivo como INAFCI, INCUPO, INASE, SENASA, IDERCOR, INTI y la Asociación Provincial de Ferias Francas de Corrientes.

La convocatoria tiene por objetivo visibilizar la importancia de la Agricultura Familiar y abordar el proceso de transición hacia la agroecología. Está destinada a agricultores familiares de Corrientes, organizaciones del sector, estudiantes de carreras afines, técnicos interesados en el trabajo con la agricultura familiar y el enfoque agroecológico, consumidores y público en general.

Durante la jornada, los agricultores familiares intercambiarán experiencias sobre agroecología. Allí, se darán a conocer los avances para el sector de la agricultura familiar y la propuesta de transición agroecológica.

El evento contará con charlas sobre Agricultura Familiar, transición agroecológica, experiencias productivas, de comercialización y agregado de valor, feria de productos de la agricultura familiar, muestra dinámica y estática de tecnologías apropiadas para la Agricultura Familiar, stands informativos sobre programas y proyectos destinados a la agricultura familiar, adecuación normativa, biopreparados y bioinsumos, entre otros.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error