Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Vecinos temen por accidentes tras el robo de una tapa de registro

El hecho se registró el sábado por la mañana y los vecinos pidieron precaución para evitar accidentes.   

Un grupo de vecinos del barrio Docente de la ciudad de Corrientes denunció el robo de la tapa de registro de un sumidero y temen por posibles accidentes. El hecho se registró el sábado cuando los residentes de la zona capitalina pudieron observar que faltaba la tapa de una alcantarilla por lo que decidieron cubrirla de ramas para evitar accidentes. 

El sábado a la mañana, varios capitalinos se encontraron con la faltante de la tapa del registro de un sumidero y según manifestaron es la primera vez que sucede algo así en ese sector del barrio Docente. Para alertar sobre el hecho cubrieron el hueco con ramas de árboles para que los transeúntes se percaten de la recámara sin tapa.

“Hoy nos despertamos con que robaron la tapa de la cloaca del sector A. Dicen los vecinos que desde anoche está sin tapa, no sé quién pudo haber sido”, señaló con desconcierto una de las vecinas del barrio Docente a radio Continental Corrientes. 

Lo cierto es que no es la primera vez que ocurre un hecho semejante en la ciudad de Corrientes, esto se ha registrado en varios barrios y en algunos puntos llegaron a robar hasta 6 veces.

 En algunas de las zonas en las que se robaron las tapas de registro son el Pirayuí, Aviador Correa, por calle Baibiene, San Roque Este, donde tuvieron que reponer la tapa de la boca de tormenta a la brevedad para evitar inconvenientes.

Según pudo saber El Litoral, las tapas de registro están valuadas entre $38.000 y $50.000, diferenciándose según el material en que estén hechas, esto implica también la extracción de las coronas donde van encastrados los sumideros, por lo que el gasto para reponer la tapa es aún mayor. 

En los sitios donde se producen los hechos, las calles presentan huecos que podrían producir graves accidentes ya que una persona o un animal podrían caerse a metros de profundidad si no se percatan de que falta la tapa de hierro. 

  (VT)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error