Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La puesta en valor de una plaza en Corrientes incluye carga para autos eléctricos

En la apertura de sobres se presentaron tres empresas oferentes, y se conocieron más detalles de la obra.  

En la apertura de sobres para la licitación de la primera etapa de los trabajos tendientes a la puesta en valor de la plaza Libertad de la ciudad de Corrientes, se conocieron más detalles de las obras que se llevarán adelante y que están previstas comiencen en noviembre.

Así, por calle Roca, se construirán tres unidades para estacionamiento y carga de autos eléctricos, se anunció ayer desde la Dirección de Información Pública.

En el acto de apertura que tuvo lugar en el Salón Verde de Casa de Gobierno, el Ministerio de Hacienda, a través de la Subunidad Ejecutora Provincial, recibió  la oferta de tres empresas. Ahora en tres semanas se definirá la firma que será adjudicada.  

Se debe recordar que licitación pública para la contratación y ejecución de la primera etapa de la puesta en valor de la histórica plaza de la capital correntina fue por $800.000.000, y  el financiamiento se realizará con recursos del Tesoro General de la Provincia. 

En esta primera etapa de obras (que tendrá un plazo de ejecución de 150 días y se prevé su inicio para noviembre de este año), además se mantendrá la traza de la misma plaza, mejorando el ancho de las circulaciones, colocando un piso gris mara fiamatado, más instalaciones en el sistema de riego, luces led, área de juegos infantiles y de mayores.

Asimismo las dársenas donde actualmente paran los colectivos urbanos contarán con una cubierta distinta, acomodada al diseño histórico que tenía la plaza cuando funcionaba la estación de tren. 

Por otra parte, por calle San Martín se colocarán adoquinados y bolardos, para generar una circulación más lenta. 

Será similar a la instalada en la plaza 25 de Mayo de la ciudad capital.

En una segunda etapa se prevé en el centro de la plaza el emplazamiento de monumentos históricos en honor a próceres correntinos, los cuales alcanzarán una altura cercana a los 15 metros.

Cabe recordar que el mencionado espacio verde se ubica en el barrio Libertad y se encuentra entre calles San Martín, Hipólito Yrigoyen, Roca y Perú.

Se trata de un tradicional paseo correntino junto a una de las arterias más transitadas de la ciudad como lo es la calle Yrigoyen, uno de los principales corredores del transporte público de la ciudad.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error