Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El INTA modificó su estructura en Corrientes y creó tres nuevas oficinas

Estas agencias fueron reforzadas en cuanto a profesionales y asignación presupuestaria para acompañar las demandas y la llegada en los territorios donde están emplazadas.

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) Centro Regional Corrientes abrió tres nuevas Agencias de Extensión Rural, ubicadas en las localidades de Empedrado, Santa Rosa y Paso de los Libres, con el propósito de mejorar la respuesta territorial. 

Dichas agencias fueron reforzadas en cuanto a profesionales y asignación presupuestaria para acompañar las demandas y la llegada en los territorios donde están emplazadas. De esta manera el Centro Regional Corrientes, cuenta con quince (15) Agencias de Extensión Rural a lo largo y a lo ancho de todo el territorio provincial. 

Santa Rosa

La Agencia Santa Rosa, será responsable de la ejecución técnica inmediata de los objetivos institucionales de la Estación Experimental Agropecuaria Bella Vista y del Centro Regional Corrientes, contribuyendo a la innovación y competitividad de las principales cadenas agroalimentarias y agroindustriales de la provincia de Corrientes, con inclusión social y enfoque territorial. 

Garantizando la sostenibilidad ambiental; entre otras cosas debe favorecer la promoción y gestión del desarrollo local en su ámbito de acción con un enfoque territorial sustentable en lo social, económico y ambiental, buscando además, jerarquizar la extensión en la microrregión Humedal del Centro y Oeste de la provincia de Corrientes, este territorio cuenta con alta diversidad productiva primaria y foresto-industrial que demandan mayor presencia institucional.

Se tiene como objetivo adaptar la estructura a las demandas funcionales producidas en el tiempo y que respondan a las potenciales demandas futuras, mejorando la funcionalidad de la extensión del centro-oeste de la provincia y puesta al servicio de los proyectos regionales y locales de la presente cartera. A su vez satisfacer las diversas demandas del territorio y mejorar la interacción entre la estructura vertical y la programática.

Paso de los Libres

Por su parte la creación e incorporación de la Agencia de Extensión Rural de Paso de los Libres, está dentro de la estructura organizativa de la Estación Experimental Agropecuaria Mercedes, dependiente del Centro Regional Corrientes; su presencia  es imperativa dado la singularidad de las demandas de la región, el capital patrimonial con que cuenta; entre otras cosas, busca contribuir a la promoción y gestión del desarrollo en su ámbito de acción con un enfoque territorial sustentable en lo social, económico y ambiental.

Paso de los Libres es uno de los departamentos más productivos de la Provincia de Corrientes y portal del MERCOSUR, asimismo cuenta con una altísima diversidad de cadenas productivas, ganadera ovina y bovina, forestal, frutícola, arrocera, hortícola y apícola, entre otras.

Se tiene como objetivo: adaptar la estructura a las demandas funcionales producidas en el tiempo y que respondan a las potenciales demandas futuras; y mejorar la funcionalidad de la unidad puesta al servicio de los proyectos, de la interacción entre la estructura vertical y la programática y la comunicación interna y externa de la unidad.

Empedrado

La finalidad es hacer más eficiente el trabajo territorial del INTA, teniendo en cuenta el crecimiento de la población rural y el aumento en el número de municipios que ha ocurrido en los últimos años.

Esta cuarta unidad de extensión, brindará asistencia técnica y acompañamiento a productores de dos departamentos: San Luis del Palmar y Empedrado con cinco municipios formando parte de su área de influencia.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error