Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES31°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ambiente

Prevén dos eventos más de lluvia para esta semana en Corrientes

Se podrían registrar tormentas localmente intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo.

El Instituto Clima y Agua del Inta detalló que para los próximos días se prevén dos eventos de lluvia en la provincia de Corrientes. 

Entre el domingo y el lunes el primer sistema frontal avanzaría rápidamente. Y el segundo se desplazaría más lentamente entre el martes y el jueves.

Se registrarían lluvias y tormentas de variada intensidad y los mayores acumulados se esperan durante el domingo 14 y el miércoles 17; se podrían registrar tormentas localmente intensas con abundante caída de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Este informe fue elaborado junto al Área de Recursos Naturales del Inta Corrientes. 

Informaron también que la zona más afectada por los excesos de lluvias en la provincia de Corrientes es el centro sur, con acumulados en tres días de 449 mm, es decir, tres veces más del promedio histórico del mes. 

La mayor intensidad de precipitación se dio en el centro-oeste de la provincia registrándose 116,4 mm/h en Bella Vista el miércoles 10 de enero durante la madrugada. 

Para el centro-sur, en Mercedes, el registro máximo fue de 99,6 mm/h en la mañana del martes 9. Sin embargo, también se observaron varios momentos con altas intensidades, principalmente el lunes 8.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios