Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Alerta: encuentran el vector transmisor del dengue en todas las muestras tomadas en casas

Así lo confirmó el Ministerio de Salud. Piden eliminar los posibles criaderos en las viviendas. 

El Ministerio de Salud Pública informó este miércoles que encontró al vector transmisor del dengue en todas las muestras que tomaron en hogares de diferentes barrios de la ciudad de Corrientes.

En los últimos días se recogieron muestras en la mayoría de los barrios de la ciudad de Corrientes. Al realizar los estudios, los veterinarios Alfredo Romero y Julio Rodas, se encontraron con el vector transmisor del dengue, el Aedes aegypti, en todos los casos.

Al respecto, la directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, indicó: "Veterinarios del equipo toman las muestras de los líquidos que van encontrando en los hogares, los estudian en el microscopio y hacen la identificación del Aedes aegypti".

"El vector está en los hogares, por lo que pedimos a la población, que elimine los posibles criaderos: elementos en desuso capaces de contener agua, que cambie el agua de los floreros y el agua de las mascotas. El mosquito vive con nosotros", remarcó y agregó: "Tenemos activo el sistema de vigilancia en toda la provincia".

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error