Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ambiente

Para cuándo prevén el retorno de las tormentas a Corrientes

Algunas podrían ser localmente intensas con abundante caía de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo.
Foto: Visit Corrientes

El Instituto Clima y Agua del Inta pronosticó que hasta este domingo se espera ambiente muy caluroso y húmedo en la provincia de Corrientes.

Luego, hasta el lunes 8 se prevé tiempo inestable con varios sistemas de tormentas que podrían afectar a la provincia. Algunas tormentas podrían ser localmente intensas con abundante caía de agua, ráfagas y ocasional caída de granizo.

"El domingo las lluvias iniciarían por el sector oeste, el lunes abarcarían toda la superficie provincial y el martes se concentrarían en el norte", detalló la doctora en Recursos Naturales e ingeniera agrónoma Carolina Fernández López, del Centro Regional Corrientes del Inta.

De este modo, la anomalía de precipitación para la semana resultaría positiva sobre toda la provincia. 

"En cuanto a las temperaturas máximas, continuarán en ascenso hasta este sábado, que superarían los 35° C. bajando un poco los días domingo y lunes, para luego continuar en ascenso", agregó Fernández López.

En tanto que entre el 10 al 15 de enero el pronóstico del Instituto Clima y Agua indica condiciones de tiempo inestable casi todos los días del período. Los acumulados serían importantes con eventos puntuales de tormentas de variada intensidad.

De este modo, la anomalía se presentaría con valores superiores a los normales sobre toda la provincia. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios