Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Domingo 28de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Corrientes en alerta: hay 294 casos activos de dengue y piden eliminar los criaderos

El último relevamiento expuso que el vector está presente en prácticamente toda la capital y en floreros, bebederos de mascotas y desagotes de aires acondicionados, entre otros.

El Ministerio de Salud informó este viernes que en Corrientes se registraron  294 casos activos de dengue en la última semana, de los cuales 151  corresponden a capital provincial. 

En este contexto, se lleva adelante un trabajo metódico en prácticamente toda la ciudad y que incluye:  descacharrados, control focal, búsqueda de febriles y concientización a la población.

La directora general de Epidemiología, Angelina Bobadilla, remarcó: “Continuamos con las acciones de prevención, pero la clave para combatir al dengue está en cada hogar. Es importante que la  población elimine los criaderos  de los hogares ya que, según el último relevamiento, el Aedes Aegypti está en las casas, en los floreros, en los recipientes de desagüe de los aires acondicionados y en los bebederos de mascotas, entre otros”.

“Si la población  erradica de sus casas los criaderos, se corta la cadena de contagio  y disminuyen los casos. Es fundamental el compromiso ciudadano”, resumió.

“Actualmente, se sigue en una meseta alta, detectando contagios en todos los barrios de la capital y en algunas localidades del interior”, explicó.

Y agregó: “Es muy importante mantener las medidas de prevención: el uso de repelentes y, ante síntomas, no automedicarse y concurrir a la consulta médica”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error