Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Todo listo para el desfile de arte en cuerpos pintados

El desfile se iniciará a las 19.30. La entrada es libre y gratuita. 

Pese a la lluvia, todo está listo para el desfile de arte en cuerpos pintados. Al menos ocho artistas correntinos, maestros en el arte de transformar el cuerpo humano en lienzo viviente, trabajan para plasmar en el cuerpo de mujeres los elementos más emblemáticos de Corrientes.

La flora y la fauna de la región cobra vida en los cuerpos de los modelos, con diseños que irán a través de las pinceladas evocando la vibrante biodiversidad que caracteriza a Corrientes.

El desfile no se suspende por lluvia y arrancará alas 19.30 en el Museo Provincial de Bellas Artes. Todos los interesados pueden apreciar el trabajo de los artisitas en el lugar. La entrada es gratuita.

La actividad titulada “Mba'eporã Rete”  es una propuesta impulsada por el Instituto de Cultura y el Museo Provincial de Bellas Artes dirigido actualmetne por Luis Bogado, quien invitó a la comunidad correntina a asistir a este evento de arte efímero

Los artistas que participarán de esta iniciativa son: Jorge Pintos (ArteRoide), Sofía Holowaty, Anisima, José Pablo Solari Maidana, Gabriela María Eugenia Aguado, Ailén Chaco, Guadalupe Morlio, Carlos Zalazar Guzmán, Nicolás Alejandro García, Hernando Méndez y Mauro Robin.

Esta expresión artística propone un viaje que trascenderá las barreras entre el arte y la piel, cómo testimonio de la cultura y la naturaleza que se fusionan en expresiones de belleza efímera pero eterna, ofreciendo a los espectadores una experiencia inmersiva que desdibuja las líneas entre el arte, la moda y las narrativas culturales.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error