Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Radio

Producción ovina a la espera del fondo fiduciario de $70 millones auditado por Nación

Orlando Benta, productor ovino de la ciudad de Curuzú Cuatiá, destacó cómo atraviesa el sector la crisis económica.

 

Orlando Benta, productor ovino de la ciudad de Curuzú Cuatiá, destacó cómo atraviesa el sector la crisis económica. Señaló que parte de la financiación estatal para impulsar la industria, responde a un fondo fiduciario nacional que en este momento es auditado por Nación.

"A nivel nacional, tenemos la Ley Ovina que viene de un fondo fiduciario que veremos qué sucede con todo este tema. Porque la Provincia recibe algo de 70 millones de pesos. Con eso se financia mantenimiento de stock, compra de reproductores o infraestructura de la producción", explicó Benta a Hoja de Ruta. 

Cabe destacar que en la actualidad, existen en Argentina 29 fondos fiduciarios vigentes. “Vamos a avanzar fuertemente contra las cajas negras de la política”, señaló Javier Milei e inició un proceso de auditorías en los fideicomisos. Y aseguró que, “si los tengo a tiro de decreto, son boleta” (sic).

"Todavía no se sabe nada porque están auditando todos los fondos. Es muy importante y de mucha ayuda", señaló. "Corrientes ha sido muy transparente y es de las provincias más responsables en el uso de recursos", dijo el productor. 

Con el valor recibido, además, se otorgan créditos para aguadas, alambrados, y otros productos. "Además, son créditos a cinco años con tasas de interés bonificados así que en gran medida sirven", aseguró. 

Cómo atraviesa el sector la crisis económica

"La actividad ovina en los últimos años perdió un poco de relevancia. Un poco por el precio de la lana", aseguró Benta. "Vamos con precios muy bajos y me imagino que hemos tocado el piso de la situación", señaló. "Corrientes produce dos millones de kilo de lana al año", resaltó. 

Según relató, la lana se vende al kilo. "En algún momento, la lana llegó a valer entre 7 u 8 USD el kilo. Hoy tenés que hablar de 2 USD o menos", aseguró. 

Sobre por qué cayó tanto la venta, señaló que hoy "la lana es menos demandada". "Hay muchas alternativas más baratas", confirmó. 

Mirá la nota completa

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error