Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

El Municipio de San Luis del Palmar perjudica a usuarios del transporte interurbano

La Municipalidad de San Luis del Palmar institucionalizó un perjuicio directo a los usuarios del transporte interurbano, a través de un ilegal comercial acto y de clara discriminación; al oficializar la compra y entrega de Bonos Estudiantiles solo de la empresa Turismo Miramar, que no cuenta con habilitación para cumplir con el servicio entre San Luis del Palmar y la Ciudad de Corrientes.

Hasta el año pasado los Bonos Estudiantiles también eran adquiridos a la empresa Don Antonio SRL, única firma con habilitación legal para prestar el servicio San Luis del Palmar-Ciudad de Corrientes. Pero en 2024 el Ejecutivo Municipal de San Luis del Palmar utiliza los recursos económicos, administrativos y de comunicación (impresos, medios masivos, redes sociales, mensajería móvil) para promocionar solo el servicio (precario e ilegal) de la empesa Turismo Miramar, tal como fue constatado este lunes 18/03 a través de acta notarial.

Esta firma -por Disposición Nº066/2022 del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Provincia- solo puede prestar -de manera excepcional y precaria- el servicio Capital-Paraje El Caranchal-Paraje San Cayetano, con el que ni siquiera cumple. 

Por lo que este acto ilegal y de deslealtad comercial cometido por el Municipio de San Luis del Palmar, genera perjuicio directo a las y los usuarios por varias razones: 

  • Turismo Miramar no cuenta con habilitación de las autoridades competentes para realizar el recorrido San Luis del Palmar-Ciudad de Corrientes.
  • Turismo Miramar no cuenta con la cantidad suficientes de unidades, amplias y cómodas que requiere el servicio San Luis del Palmar-Ciudad de Corrientes.
  • Turismo Miramar tampoco tiene intensidad de frecuencia, amplitud en horarios, en cobertura geográfica y ni las paradas autorizadas en ambos municipios, para bridar un servicio eficiente e inclusivo para los pasajeros.
  • Turismo Miramar nunca cumplió con los requisitos técnicos-legales, nunca participó de un llamado a licitación pública ni de una compulsa de empresas para usufructuar esta traza, tal como lo establece la legislación vigente. 
  • El achicamiento de la oferta perjudica directamente a los usuarios de San Luis del Palmar que ahora solo tienen una (1) opción para hacer uso del Bono Estudiantil: en un servicio ilegal y deficiente.

Por estas razones la firma Don Antonio SRL -que cuenta con la concesión de la traza, las unidades modernas, confortables, suficientes y hace 76 años presta el servicio- avanzará con acciones judiciales para que el Municipio de San Luis del Palmar desista de seguir cometiendo acciones arbitrarias, irregulares y viciadas que perjudican a las y los usuarios del transporte interurbano y ponen en riesgo muchos puestos de trabajos sanluiseños y correntinos.

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios