Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Crecen los reclamos por animales sueltos en las rutas

La preocupación de los conductores es permanente. A pesar de la exposición pública, la situación no se corrige.
Foto ilustrativa/gentileza

En los últimos tiempos, una postal se repite sobre las rutas en Corrientes. Los animales sueltos son una constante y el peligro de accidentes está latente. Crece la preocupación de los conductores que diariamente transitan por las rutas de la provincia.

Las denuncias crecen, se procede al retiro de los animales pero a los pocos días, aparecen nuevamente a un costado de los caminos con el peligro que eso conlleva por el comportamiento sorpresivo que tienen.

La presencia de caballos y/o vacas a la vera de los caminos generalmente se concretan sin vigilancia de ninguna persona. En principio se sueltan a los animales cerca de los alambrados, pero se acercan a las banquinas e incluso cruzan las rutas.

En la ruta Nacional Nº2, a unos 200 metros del cruce con el ingreso a Santa Ana, se observó este lunes a unos cuatro caballos sueltos, sin control de ningún tipo. Esa situación generó el reclamo de los automovilistas y camioneros que transitaban por el lugar.

A los serios inconvenientes que provoca la obra paralizada de la autovía 12 se le suma la presencia de animales sueltos. "Es un peligro poder transitar por la zona. Nadie se hace responsable del desplazamiento de los animales que están libres por las rutas", comentó un conductor en contacto con El Litoral.

Los controles están ausentes sin aviso. Ese tramo de la ruta nacional está concesionado, pero no hay respuestas frente a los reclamos. "Cuando se hacen las denuncias, aparece la Policía y retira los animales, pero al poco tiempo otra vez están sueltos al poco tiempo", se quejaron.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error