Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Radio

Estiman una baja del 10% en compras alimenticias en Corrientes

Juan Manzolillo, presidente de UICORR (Unión Industrial de Corrientes) señaló cuáles son los rubros industriales más afectados y cómo ve el panorama.

"La retracción de compra en industrias alimenticias ronda el 10% en Corrientes", aseguró Juan Manzolillo, gerente de Albor, molino de granos y presidente de UICORR (Unión Industrial de Corrientes). Señaló cuáles son los rubros industriales más afectados y cómo ve el panorama a  Hoja de Ruta. 

Con respecto a la retracción de las compras de alimentos, Manzolillo destacó que luego de un informe obtenido por la UICORR, el porcentaje ronda el 10%.

"El relevamiento que hicimos pudimos contrastar que las industrias textiles están teniendo bajas en su producción, las de bienes medianos como muebles o artículos del hogar tienen una de 35%, las bebidas no esenciales tienen caída de hasta el 30%, y las alimenticias del 10%", detalló. 

"En el contexto general hay una baja en los ingresos. Impacta de distintas maneras en los distintos rubros. El alimenticio en particular es el último en afectarse ya que se empieza por lo no esenciales", explicó. La situación impacta directamente en los rubros como ropa, mueblerías y algunas bebidas según explicó. 

Sobre la apertura de importaciones nacionales, Manzolillo destacó que tiene un efecto "menor" en lo inmediato en Corrientes. "No todo el sistema está acomodado para importar productos básicos de un día para el otro", detalló. "Afectaría en otras cosas que no se producen de forma completa en Argentina, como el atún, puede tener algún impacto", señaló. 

Mirá la nota completa

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error