Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Sladek: "Decían que Corrientes tenía el boleto más caro del país, hoy está en el puesto 25"

En reuniones definieron tarifas que superan los $1000. 

El secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Corrientes,  Jorge Sladek, se refirió este miércoles a la reunión del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu) donde se dictaminó que el precio del boleto sea elevado entre $1.081 y $1.084. 

“Esta esa una situación crítica que se viene teniendo por la quita de subsidio al transporte, el aumento de combustible y la inflación”, aseguró.

En cuanto al nuevo incremento, el funcionario indicó: “Se activaron las alarmas y se asomaron dos valores estimativos”. 

Además, en diálogo con radio Sudamericana explicó que en estas reuniones del Simu “se genera un ámbito de diálogo donde se discute y debate lo que respecta al transporte público”. 

Este informe fue enviado al Concejo Deliberante para que sea tratado. 

“Se decía que nosotros tenemos el boleto más caro del país y en cuestión de semanas todas las jurisdicciones aumentaron y hoy Corrientes ocupa el puesto 25 del valor de los boletos”, finalizó Sladek. 

Ranking de boletos en el País 

En algunas ciudades de Argentina el boleto mínimo de colectivo ya tiene un precio cercano a los $1.000 tras la eliminación del Fondo Compensador del Interior (FCI) que decidió el Gobierno nacional, por el cual se subsidiaba a las líneas del interior. En los próximos meses cada jurisdicción definirá nuevos incrementos para compensar la diferencia entre el costo de las empresas operadoras y lo que pagan los usuarios.

El ranking de tarifas de transporte automotor urbano que confeccionó la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) sobre 58 ciudades arrojó que el boleto mínimo con el valor más alto en el país es el de Bariloche, con 980 pesos. El top 5 lo completan General Roca ($940), Coronel Rosales ($880), Centenario ($853) y Cipoletti ($850).

En el caso de Corrientes se ubica en el puesto 25 con un boleto a $690.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error