Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Sabado 27de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Radio

Aumento del boleto de colectivos en Corrientes: "La suba se va a dar, casi seguro"

En Hoja de Ruta, destacó la necesidad de "repensar el servicio de transportes". 

"Es probable que el boleto de colectivos vaya a mil pesos. Casi seguro", aseguró Hector Torres, concejal de Corrientes. En Hoja de Ruta, destacó la necesidad de "repensar el servicio de transportes". 

"El martes va a entrar la ordenanza y se va a dar el sistema de votación y audiencia pública", explicó. "Hay que resolver la emergencia de transporte", explicó. 

Cabe destacar que esta semana el Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu) dictaminó que el precio del boleto sea elevado entre $1.081 y $1.084. 

Torres señaló que es un "fin de ciclo del sistema de transporte como lo conocemos". "Son tiempos donde hay que agudizar la creatividad para que el sistema que tenemos no termine recayendo en el usuario", aseguró. 

El concejal comentó que -en las reuniones establecidad por el SIMU- se busca que las empresas cumplan con lo acordado. "Por ejemplo, que haya 180 colectivos circulando, ese es un tema porque sabemos que no es tan así", aseguró. 

"Nosotros ya planteamos la calidad del servicio. Lo mencionamos porque lo escuchamos en las audiencias públicas", destacaron. 

Torres destacó que para que el sistema perdure "los empresarios deben pensar no sólo en la rentabilidad". "Hoy hay un nuevo actor con protagonismo que es el usuario y tiene todo el derecho a reclamar", cerró. 

Mirá la nota completa

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error