Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

River se lo dio vuelta a Instituto y clasificó primero

El Millonario se impuso en Córdoba 3-1 con un triplete de Facundo Colidio.
Colidio hizo olvidar la ausencia de Borja (foto gentileza CARP).

River se lo dio vuelta a Instituto en Córdoba y se impuso este lunes por 3 a 1 de la mano de Facundo Colidio, que anotó un hat-trick, para avanzar a los playoffs de la Copa de la Liga en la primera posición del Grupo A del certamen.

El Millonario revirtió el resultado en el complemento con tres tantos de Colidio, de cabeza y el restante tras un rebote en el arquero Manuel Roffo, luego de que Damián Puebla, de penal, pusiera en ventaja a la Gloria en el primer tiempo. 

Con este resultado, aunque por momentos estuvo virtualmente eliminado, el conjunto de Núñez selló su clasificación a la próxima instancia del certamen, y de yapa, como líder de su zona.

La primera verdaderamente clara de la etapa inicial llegó a los 22 minutos con un tiro libre de Damián Puebla que se estrelló en el travesaño del arco defendido por Franco Armani, y en el rebote, el cabezaso de Miguel Brizuela se fue por encima del horizontal.

Segundos después, tras una mala salida desde el fondo de River, el árbitro Silvio Trucco sancionó penal para Instituto por una falta de Rodrigo Villagra sobre Puebla. El mismo jugador cambió la pena máxima por gol y puso en ventaja al elenco cordobés, que estando eliminado sorprendió por su intensidad a los dirigidos por Martín Demichelis desde el inicio del juego. 

Tras una serie de llegadas inofensivas, River estuvo al borde de la igualdad después de una gran jugada individual de Pablo Solari, pero Colidio desperdició la acción definiendo desviado, dando la impresión que un defensor llegó a desviar la pelota en la trayectoria, y enseguida Brizuela le ahogó el festejo a Claudio Echeverri al despejar una definición del juvenil que tenía destino de red. 

El descanso llegó en el peor momento para River, ya que a raíz de los resultados restantes de la jornada se quedaba afuera de los playoffs.

En el complemento, el Millonario salió decidido a buscar la igualdad.  Y lo consiguió enseguida con un cabezazo de Colidio luego de un centro desde la izquierda de Enzo Díaz, que le dio tranquilidad a los dirigidos por Demichelis.

La visita arrinconó a su rival, que no logró aguantar el ritmo con el que lo complicó notablemente en la primera mitad, hasta que el delantero volvió a aparecer por la misma vía cinco minutos más tarde para dar vuelta el resultado. 

Antes de la media hora, el atacante selló su hat-trick: recibió un pase del correntino Andrés Herrera y definió mano a mano, pero Roffo le tapó el tiro, aunque en el rebote el ex Tigre definió con gran repentización y mucha clase de zurda para poner la pelota contra el segundo palo, burlando así el cierre de dos defensores rivales.

En los últimos minutos River se dedicó a mantener la diferencia a medida que avanzaba el reloj, para festejar por primera vez en el historial en el estadio de Instituto y sellar su clasificación a los cuartos de final.

Síntesis

Instituto: Manuel Roffo; Juan Franco, Fernando Alarcón, Miguel Brizuela, Jonathan Bay; Rodrigo Pérez Casada, Roberto Bochi, Gastón Lodico, Damián Puebla; Silvio Romero y Facundo Suárez. DT: Diego Dabove.

River Plate: Franco Armani; Marcelo Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra; Ignacio Fernández, Rodrigo Aliendro, Claudio Echeverri; Pablo Solari y Facundo Colidio. DT: Martin Demichelis 

Goles: PT 26m Damián Puebla (I), de penal. ST 12m, 16m y 28m Facundo Colidio (RP);  

Cambios: ST, al inicio, Manuel Lanzini por Aliendro (RP) y Daniel Zabala por Díaz (RP); 8m Guido Mainero por Russo (I) y Brahian Cuello por Pérez Casada (I); 18m Ezequiel Barco por Echeverri (RP) y Agustín Palavecino por Fernández (RP); 28m Matías Kranevitter por Solari (RP); 34m Silvio Romero por Suárez (I) y Santiago Rodríguez por Puebla (I).   

Cancha: estadio Juan Domingo Perón (Instituto).

Árbitro: Silvio Trucco.

El Rojo y la T se quedaron afuera

En un partido cambiante y emotivo hasta el final, Independiente y Talleres igualaron 2 a 2 en Avellaneda, resultado que dejó a ambos afuera de los playoffs de la Copa de la Liga.

El Rojo se imponía al término del primer tiempo con goles de Adrián Sporle y Alexis Canelo, de penal. En este jugada se fue expulsado en el equipo cordobés Miguel Navarro.

Sin embargo, en inferioridad numérica, la T logró cambiar el rumbo del juego al comienzo del complemento, primero achicando la distancia a través de Federico Girotti, y enseguida igualando por intermedio de Gastón Benavídez. Y pese a que el final fue de ida y vuelta, con una gran actuación del arquero visitante, Guido Herrera, que tapó tres pelotas de gol, el resultado ya no se movió.

En Mendoza, Vélez Sarsfield ganó con lo justo por 1 a 0 a Independiente Rivadavia con gol de Francisco Pizzini, resultado que le alcanzó al equipo de Liniers para meterse en la cuarta posición, beneficiado por la igualdad en Avellaneda.

Los otros dos clasificados fueron quiénes venían punteros del grupo: Argentinos Juniors y Barracas Central que igualaron 3 a 3. Maximiliano Zalazar adelantó apenas comenzó el juego al Guapo, pero el Bicho lo dio vuelta con goles de Alan Lezcano, José María Herrera y Maximiliano Romero.

En el complemento, Barracas se puso a tiro con el descuento de Nicolás Demartini, y en tiempo agregado, Franco Tolosa puso el empate definitivo.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error