Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$855,5

Dolar Venta:$895,5

/Ellitoral.com.ar/ Empresarial

El BanCo brinda recomendaciones para prevenir delitos informáticos

Actualmente circulan campañas engañosas en los distintos dispositivos electrónicos, las que involucran a cuentas bancarias de los clientes. Ante ello, la entidad financiera correntina difunde una serie de recomendaciones para prevenir y evitar situaciones fraudulentas o de estafas.

El Banco de Corrientes trabaja periódicamente en la difusión de campañas de ciberseguridad y prevención de delitos informáticos, ya que vela por la protección de los datos y cuentas de sus clientes.

Ante la constante exposición a cuentas falsas o perfiles que buscan suplantar la identidad de la institución para realizar ciberdelitos, la entidad ofrece una serie de recomendaciones para tener en cuenta a la hora de operar a través de sus canales digitales, electrónicos y en redes sociales:

- Chequear que las cuentas posean tilde azul, herramienta que distingue a las cuentas verificadas.

- Los perfiles falsos se pueden identificar porque no cuentan con tilde azul de verificación, fueron creados hace poco tiempo o tienen pocos seguidores, ofrecen sorteos o beneficios llamativos, invitan a ingresar a links sospechosos o piden que completes formularios con tus datos.

- Cambiar con frecuencia la contraseña de los correos y usuarios de Banca Web (homebanking), y evitar utilizar la misma en otros sitios. Utilizar claves seguras, respetando las sugerencias de combinación de números y caracteres.

- Prestar atención a los correos recibidos, especialmente si provienen de destinatarios desconocidos o sospechosos y si contienen amenazas, avisos de cierres de cuenta o de premios obtenidos, solicitud de relleno de formulario, escritura con errores ortográficos, palabras o mensajes intimidatorios.

- No descargar archivos, seguir enlaces o responder brindando datos a remitentes sospechosos.

- No compartir claves, datos de tarjetas, bancarios o personales.

- Acceder a sitios tipeando la dirección en el navegador y verificar que los mismos posean el ícono del candado que confirme que la navegación es segura.

En caso de sospecha de actividad desconocida o perfiles falsos, se aconseja evitar la interacción con las cuentas o dejar de operar inmediatamente y reportar llamando al Contact Center: 0800- 444-0160 todos los días – incluso fines de semana y feriados - de 7 a 18 o enviando un mail a atencionclinete@bcoctes.com.ar

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error